Los Celestes buscan ser protagonistas la siguiente campaña en la Liga MX para hacerse de un puesto entre los 8 que disputen Liguilla. Para ello necesitan contar con un 11 sólido, además de una excelente competencia interna que eleve el nivel de los jugadores siendo una de las grandes dudas la posición en la que compiten Méndez y Rodríguez; ambos volantes buscarán hacerse con el puesto titular para así ayudar al equipo en el ataque cementero.

Martín Rodríguez 

El chileno llegó a la institución con una expectativa interesante para el Clausura 2017, sumó 10 encuentros como titular completando un total de 846 minutos, dentro de los cuales solo pudo hacerse presente en la meta rival en una ocasión, en la visita al Santos en la jornada 6 y registrando una asistencia para gol en la fecha 9 recibiendo a Chiapas; lamentablemente para su causa estuvo lesionado durante las jornadas 10 y 14. Cabe mencionar que en este periodo casi todos los encuentros disputados lo hizo como extremo por izquierda, apareciendo por derecha únicamente en el duelo ante Pumas.

Entonces llegó el Apertura 2017 con aires de revancha para este elemento de La Máquina, sin embargo sus estadísticas dicen lo contrario, pues de los 17 duelos solo pudo disputar 10, 7 de ellos como titular y registrando un par de anotaciones celebradas durante la jornada 12 en la visita a CU, perdiéndose 4 juegos al arranque del certamen debido a una lesión. Resaltando el hecho de que en este torneo en 7 duelos ocupó la banda derecha y solo 3 tuvo el costado izquierdo, además fue considerado por el técnico en turno (Paco Jemez) para disputar el duelo en cuartos de final contra América donde Cruz Azul quedó eliminado. 

Edgar Méndez 

El español proveniente del Deportivo Alavés llegó a vestirse de azul la campaña anterior, llegando como posible solución en la creación del ataque cementero teniendo una temporada bastante buena pues de las 17 jornadas, logró disputar 16, todas ellas como titular, haciendo de este jugador una pieza clave para el equipo, pudiendo festejar 5 anotaciones, realizando un doblete apenas en la jornada 1 en la visita a Tijuanauno más ante Atlas, Necaxa y América respectivamente. También colaborando con un par de asistencias frente a Pumas y Monarcas, participó todos los minutos en el duelo de cuartos de final.