Sin goles en el Estadio Azul entre Cruz Azul y el Club Tijuana. El empate no dejó contento a Pedro Caixinha, el nuevo técnico de los celestes, y así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al partido.

"No estamos satisfechos porque es un empate, no nos gusta empezar así, buscamos ganar".

A pesar de la igualada, el técnico recalcó que es el inicio de la campaña y que no importa tanto cómo inicies, si no cómo cierres. Ligado a esto, recordó que en el torneo donde fue campeón con Santos (Clausura 2015), inició el torneo con dos derrotas.

Caixinha aclaró que fue especial su debut con la máquina, y que el torneo también es especial, ya que es el último en el Estadio Azul. "Echaba de menos estar en un área técnica y disfrutando un partido, creo que esta afición es espectacular y nosotros tenemos muy claro que este es el último torneo en el Azul. Hay muchas cosas en ese vestidor que nos recuerdan todo el tiempo que así es."

Así mismo, aseguró que su equipo hizo un buen partido después del minuto 20, donde generaron opciones de gol como la de Rafa Baca al final del encuentro. Tampoco quiso excusar el resultado final con las bajas que tuvo para el encuentro.

Sobre las bajas, expuso que espera contar con Martín Cauteruccio y Gerardo Flores en la segunda jornada. Acerca del refuerzo Walter Montoya, explicó que tratará su proceso de visa el miércoles. "Es muy difícil que esté contemplado para Chivas, pero sí está evolucionando muy bien a nivel personal".

El portugués también expresó su postura ante el grito de la gente que solicitaba al "Chaco" Giménez, diciendo que hay que valorar a los que han dejado mucho por esta institución. "Sé que mucha gente le gusta estar recordando el pasado, pero el pasado, para mí ,está en los museos, si quieres mirar el pasado vas al museo lo miras y ahí está. Para mí, vivo el presente hacia el futuro, es la única cosa que puedo prever", concluyó.