Este sábado en punto de las 5 de la tarde, Cruz Azul y León se volverán a ver la cara en el Estadio Azul y es imposible no recordar varias hazañas entre ambos equipos.

Para empezar, y más importante, recordamos el glorioso y último campeonato en aquel Invierno 97 frente de La Fiera con esa patada en tiempos extra de Ángel Comizzo. Obvio como no recordar este gran partido entre ambas escuadras. 

Y por si fuera poco, y algo mucho más reciente, la llegada del 'Gullit' Peña a la escuadra celeste. Hay que recordar que su último equipo en México fueron las Chivas, con las cuales jugaron la jornada pasada en Guadalajara y recibió los esperados abucheos, pero sin duda con quien brilló más fue con los panzas verdes.

¿Cómo llegan?

La escuadra cementera llega de ganar por un contundente 3 a 1 contra las Chivas, aunque a muchos no convenció y no merecía ganar ese juego. Aún así, sin duda, llegar y ganar por un marcador así de visita, te suma mucho en lo anímico y mental.

Por su parte, el cuadro esmeralda llega también de ganar por el mismo marcador (3-1) a los Diablos del Toluca y está invicto en estas dos jornadas del Clausura 2018 y se ubica en la segunda posición. 

Jugadores a seguir

Carlos Peña: sin duda no podemos dejar de lado el morbo que envuelve este partido por ver a uno de los últimos estandartes del León pintado de azul. ¿Podrá recuperar el nivel que mostró alguna vez en León con la escuadra celeste? 

Mauro Boselli: de los mejores delanteros extranjeros que ha llegado a nuestra liga en los últimos tiempos. Un tipo veloz, feroz, atrevido, sin miedo y con gol. Mucho importará de lo que haga él junto con Elías Hernández, que ya lleva rato pasando por un buen momento, para las aspiraciones de la Fiera.