Las expectativas eran altas para el duelo entre Cruz Azul y León. Ambos conjuntos venían de conseguir buenos resultados en las primeras jornadas y se esperaba una gran tarde de fútbol entre dos rivales que normalmente dejan satisfecho el público.

Pero esta vez, pocos salieron contentos del Estadio Azul, pues la 'Máquina' no dejó una buena imagen en sus aficionados y  ya preocupa un poco, mientras que la 'Fiera' tuvo todo para salir victorioso de la capital pero no aprovechó sus oportunidades.

El partido empezó siendo totalmente dominado por los 'esmeraldas', que tocaban el balón a placer y que avisaron por primera vez con un remate de Luis Montes que sacó de la línea Enzo Roco al 21'.

El conjunto felino exhibió la banda derecha del conjunto 'cementero' con bastantes desbordes, siendo el 'Rifle' Andrade el mas insistente y quien tuvo una ocasión clara de gol que pasó muy cerca de la portería al 25'.

Cruz Azul se encontraba perdido en el campo, no podía enlazar mas de tres pases seguidos, mientras que León con mucho más entendimiento y verticalidad, llegaba constantemente con peligro al arco de Jesús Corona. Aun así, el primer tiempo acabó sin goles.

Para la segunda parte, la 'Máquina' fue emparejando el trámite del partido con el transcurso de los minutos, hasta que empezó a tener jugadas que exigieron a Yarbrough, como un tiro de Ángel Mena que tapo de buena manera el arquero al 72'.

Pero el gol nunca llegó al Estadio Azul, y ambas escuadras se retiraron con sabor amargo, pues por más que lo intentaron, no pudieron 'matar' el partido que estuvo de portería a portería en los minutos finales. 

De esta forma, Cruz Azul acumula 5 puntos en las tres jornadas disputadas hasta el momento y la 'Fiera' 7 unidades, colocándose más arriba en la tabla general.