Roberto Nurse, seleccionado panameño y actual jugador de Dorados, cuenta con un pasado leonés y queretano. En dichos clubes le fue bien y es recordado por ambas aficiones, ya que demostró entrega y calidad.

Nurse actuó primero Querétaro, en donde llegó para reforzarlos en el torneo Apertura 2004 procedente de Zacatepec, ambos equipos militaban en la división de ascenso en el futbol mexicano. El atacante disputó seis torneos con la playera de Gallos, dos de ellos en la máxima categoría del balompié azteca.

El oriundo de Cuernavaca jugó 89 partidos, de los cuales, 19 encuentros los disputó en primera división. En total, marcó 34 goles vistiendo la casaca del conjunto queretano.

Defendiendo la playera de la Fiera

Llegó al conjunto de León en el torneo Apertura 2005, donde tuvo un extraordinario desempeño, ya que el panameño jugó 19 partidos y anotó 15 goles, lo que causó sensación en el bajío. Además, llamó la atención de Atlante, equipo que pertenecía al mismo grupo de dueños, así que por sus actuaciones fue llevado a los Potros de Primera División, en donde no la pasó muy bien.

Debido a sus actuaciones en el máximo circuito, regresó con los Esmeraldas, pero esta vez ya no brilló como en su primer torneo, ya que sólo disputó ocho encuentros y marcó 2 tantos.

Así es como Roberto Nurse dejó una gran huella en ambos clubes, que ahora se enfrentarán en la Liga MX. Sin duda, será un partido que le recordará buenos momentos al panameño.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Pérez
Estudiante. Mi vida, el futbol. Entregado y apasionado por este deporte.