Juan Antonio Pizzi Torroja nació el 20 de junio de 1968 en Santa Fe, Argentina, fue un gran delantero de la década de los 90 y debutó con el Rosario Central de su país, al que llegó en el año de 1987 con apenas 19 años de edad. Con el equipo argentino participó en 57 partidos, logrando marcar 27 goles y permaneciendo ahí hasta el año de 1990.

En ese entonces, el Toluca de México lo contrató como su flamante delantero, dadas las buenas actuaciones anteriores. Su paso por la Liga Mexicana termina siendo realmente fue fugaz, pues no logra permanecer en ella más que únicamente un año, aún teniendo la dicha de compartir vestidor con Raúl Cárdenas, el entonces estratega del cuadro mexiquense.

Pizzi debutó en el campeonato mexicano en un partido de la jornada 1, en contra del Necaxa y como titular, pero participando solamente 64 minutos. Tuvieron que pasar algunas fechas para que éste marcara su primera anotación con los 'choriceros', pues fue hasta la fecha 10 en donde ésta llegaba, en una goleada 5-0 ante los Correcaminos de la UAT.

Luego de eso, se hizo nuevamente presente en las redes al siguiente partido, que se disputaba en contra de América. Uno más tarde, volvía a relucir dando una asistencia precisa en un partido contra los Gallos Blancos de Querétaro.

Fueron entonces diez conjuntos en total a los que les marcó un tanto el 'Macanudo', entre ellos, el que para ahora trabaja, Club León y al que se le suman los antes mencionados, Correcaminos y América, además de Cruz Azul, Puebla, Monterrey (doblete), Cobras, Estudiantes, Morelia y Veracruz.

Fueron en total 31 partidos los que disputó Pizzi en México, 28 de ellos apareciendo como titular, entre los que salió siete veces de cambio. En tres ocasiones más, inició como suplente, mismas en las que ingresó en un determinado momento.

Marcó en total 14 goles, contando dos más que pudo conseguir en la ahora llamada Copa Corona MX, además de la asistencia que ya se citó. Aunado a esto, el argentino se fue de México con la experiencia y el mote de máximo anotador de Toluca en ese torneo, en el que por cierto, quedaron fuera de la liguilla, aunque en lo personal, las ofertas europeas le llegaron, una de ellas del Tenerife de España, con quien fichó poco más tarde.

En el vierjo continente, con Tenerife, due donde su carrera futbolística llegó a tope, pues fue ahí donde registró sus mejores números. Anotó 76 goles en 141 partidos disputados, teniendo además una estadía en Valencia de 20 cotejos, en los que se hizo presente en cuatro ocasiones.

Pizzi se retira del fútbol como jugador en 2002 jugando para el Villarreal de España, después se marchó para probar suerte como entrenador y llegó al equipo Colón de Santa Fe en 2005, Universidad de San Martín en 2006, Santiago Morning, U. Católica, Rosario Central, San Lorenzo y Valencia en 2014; actualmente con los 'Panzas Verdes' desde finales de 2014.

En su época como jugador, el hispano-argentino fue conocido como 'El Lagarto' o 'El Macanudo', siendo el segundo mote impuesto por el periodista Joaquim María Puyal narrando un gran partido de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid en 1997, en el que él marcó el gol de la victoria culé con resultado final de 5-4, dándole así el pase a la final a su conjunto, tras un remontada desde un 0-3.

También jugó Eurocopa (1996) y Copa del Mundo con España (1998).