Varios años ya han pasado desde que Diego Novaretti, ahora defensor del Club León, dejó la institución de los Diablos Rojos del Toluca para ir a probar suerte a Italia con la Lazio, en un intento por cambiar de aires luego de una etapa brillante en México.

La suerte y el destino le han puesto ahora, en pleno 2015, la oportunidad de volver al Nemesio Diez, casa en que por cuatro años vivió y disfrutó cada día, sobre todo por el cariño inmenso que siempre le mostró la gente, a la que por cierto, extraña y desea saludar este fin de semana en que él y su escuadra visitan la capital mexiquense; según declaró.

“No sé cómo me vayan a recibir, eso se lo tendría que preguntar a la gente. A la gente la quiero mucho, en cuatro años me dio muchísimo y soy agradecido de eso”, dijo.

En lo personal muy especial volver a Toluca, a la gente la quiero mucho y tengo ganas de saludarla, así que ya estoy esperando a que llegue ese momento”.

Por otro lado, aún con la secuela de su gol contra Correcaminos, que precisamente se dio por juego aéreo, el apodado ‘Flaco’ aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros aprovecharán el factor balón parado hasta que los rivales se tomen las precauciones pertinentes para frenarlos, añadiendo de paso que es algo que van a tratar de utilizar lo más que se pueda, para en un momento dado, convertirlo en una nueva virtud de la plantilla esmeralda.

“Vamos a dejar eso hasta que los rivales tomen medida de que cómo estamos jugando. Se está tomando una ventaja del juego aéreo en saber cómo ir al ataque en los centros en pelota parada, pero hay que tratar de aprovechar eso”.

Ya finalizando, el argentino reconoció sentir felicidad por la buena manera en cómo se está trabajando en el bajío, misma que ha llevado a tomar a todos en lo personal a tomar un buen nivel, algo que para él, deja contento tanto al entrenador como a los jugadores.

“Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. La verdad que cualquiera que entra, lo hace bien, cada uno de los jugadores sabe qué hacer y eso deja contento a todos”, puntualizó.