El descanso, por el parón de la Liga Bancomer MX gracias a la Fecha FIFA, le ha venido bien a Carlos Peña, quien aprovechó para atenderse -en Pachuca, Hidalgo- la diagnosticada fascitis plantar en el pie derecho, que alarmó a más de uno en el bajío, pero que no le impedirá jugar ante los Pumas de la UNAM, según notificó el entrenador del Club León, Juan Antonio Pizzi.

'Gullit’ está disponible y sin ningún problema, pero sigue haciendo tratamiento de rehabilitación. Es muy tolerante al dolor y esperemos que lo soporte en los demás partidos. Ya después, veremos qué partidos juega y cuáles no”, dijo el argentino.

A su vez, consciente del hecho de que la fascitis plantar, que sufre Peña, puede convertirse en problema crónico, el estratega destacó la necesidad, no solo de él sino del equipo en general, de que el mediocampista esté al límite de juego y que soporte el dolor, pues gran parte de las aspiraciones leonesas pasan por sus pies.

“Nosotros necesitamos que él esté al cien por cierto, por eso hablamos con él y vemos sus reacciones de acuerdo a lo que pase. Nosotros no podemos contemplar, o darle ciertas concesiones de acuerdo al dolor que tiene. Necesitamos que esté al límite y que soporte al dolor, en base a eso iremos decidiendo”, añadió el timonel.

El tamaulipeco, por su parte, está listo para lo que venga desde este miércoles, que fue cuando se incorporó de manera completa a las prácticas esmeraldas, aunque con los debidos cuidados ante los normales riesgos que corre todo futbolista dentro del rectángulo verde.