Aún no acaba el torneo, pero los rumores –como siempre- han comenzado a circular ya. Fichajes, bajas, altas, intercambios, todo lo relacionado a esto. Y es que Gonzalo Ríos, argentino que llegó en emergencia para suplir la baja de Yámilson Rivera en el Clausura 2015, si bien no con mucho cartel, pero sí generando una gran ilusión para convertirse en el complemento ideal de Mauro Boselli; no ha terminado por cuadrar del todo en el Club León, al grado de ser utilizado con categorías menores para ya cinco partidos.

Sus inicios como esmeralda, de pronto, fueron como parte de un camuflaje. Si bien consiguió registrar tres anotaciones en su torneo de estreno; dos ante Querétaro y una más ante los Xolos, se convirtió en un auténtico imán de críticas.

Poco a poco los minutos de juego fueron diluyendo, incluso en Copa MX, donde logró un tanto más, su cuarto con la Fiera, ante los Rayados de Monterrey. Fue una lesión la que lo relegó por completo del primer plantel, además de una serie de factores como la falta de ritmo, que mencionó Juan Antonio Pizzi en alguna ocasión, a las categorías menores, donde sí está llamando la atención.

Su primera aparición con la Sub 20 de los Esmeraldas se dio en la fecha ocho, cuando visitaron a los Jaguares de Chiapas. Su “estreno juvenil” fue exitoso, pues consiguió una anotación en terreno enemigo. Siguió Xolos y Ríos volvió a hacerse presente en las redes enemigas, ahora teniendo como sede la Casa Club en el bajío.

Después, tuvo una seguidilla de “tranquilidad”, pues tuvo actividad en los enfrentamientos ante Gallos y América, de la fecha 10 y 11 de manera respectiva, sin embargo no logró convertir para estas ocasiones. Su reencuentro con el gol se dio en la jornada 13 ante los Pumas de la UNAM, precisamente la que acaba de jugarse.

Cinco partidos, 395 minutos de acción y tres anotaciones, es “la huella” que está dejando el ex de Boca Unidos con la categoría Sub 20 de los Panzas Verdes, algo irónico –para muchos- siendo un futbolista que ocupa una plaza de extranjero que debería pesar en el plantel de máxima categoría y que, de acuerdo a los rumores, estaría tomando Joffre Guerrón el próximo semestre.