Las fuerzas básicas en León han tenido una evolución muy importante en los recientes procesos pues se han conseguido resultados muy positivos para los futbolístas jóvenes que se forman en las inferiores de 'La Fiera'.

Es por ello que Ricardo 'Chavicos' Enríquez se han dedicado a formar a los jóvenes de la institución esmeralda, pues sabe que el buen trabajo que se tiene dentro, ha dado frutos que esperan seguir mejorando a futuro, además de que se les suma al equipo el holandés Hans Westerhoff quién cuenta con mucha experiencia en estos temas.

"Se ha hecho un gran trabajo en fuerzas básicas. Tenemos trabajando cinco años juntos, en seis torneos hemos llegado a tres semifinales, dos finales y hemos puesto jugadores en selecciones. Nuestros entrenadores han hecho un gran trabajo, pero nos ha hecho falta ese salto de calidad para ganar torneos, aunque sí hemos sido muy competitivos. Queremos ser mejores y creemos que esto con Hans Westerhoff nos ayudará mucho", mencionó el ex jugador.

Mucho se ha hablado de quizá se atora mucho el trabajo de las básicas y que también no se les de la oportunidad de avanzar en categorías más elevadas, por lo que 'Chavicos' muestra su gran madurez para reconfortar su compromiso con el equipo.

"Sí se ha subestimado el trabajo que hace, no es que lo diga, pero ahí están los resultados, aunque nuestro compromiso es tratar de mejorar las fuerzas básicas de León. En dado caso que aquí estén tapados los jugadores, podría buscarse acomodar a los jugadores en otros lados, pero la idea es de que nuestros jugadores se preparen para jugar con León. Nuestros entrenadores y nuestra gente están haciendo un gran trabajo", explicó el director de fuerzas básicas.

Una de las fortalezas que tiene el 'visoreo' de Enríquez es que siempre encuentra el talento adecuado para invitar a los futbolístas a sumarse al esfuerzo que hace el club de poder siempre mirar primero a la gente de León.

"Se ha buscado reclutar el talento local, sabemos que la zona es de mucha calidad y se ha buscado en Estados Unidos como complemento. Siempre la prioridad, repito, será la gente de León. Para dar el salto de calidad, intentaremos intensificar la visoría alrededor de la república para complementar el equipo", dijo Enríquez.

Con la llegada de Westerhoff el punto a tratar será la mentalidad que intentarán inyectarle a las fuerzas básicas para poder cosechar frutos en un tiempo no tan largo.

"Uno de los puntos que trabajaremos con el profesor Hans será la fortaleza mental, haremos mucho énfasis en eso", finalizó 'Chavicos'.