Hans Westerhof, entrenador holandés y hombre de futbol, habló en conferencia de prensa sobre su unión al grupo de trabajo de León. El ex director técnico de Chivas formará parte del equipo esmeralda para capacitar a los entrenadores y desarrollar a jóvenes futbolistas.

"Sabemos de la importancia para capacitar entrenadores, necesitamos cambios en el futbol, pero también cambios en los entrenamientos", declaró Westerhof en conferencia de prensa junto a Rodrigo Fernández, Vicepresidente Deportivo, y Ricardo Enríquez, Director de Fuerzas Básicas de León.

El estratega de 72 años tiene clara su filosofía y fue contundente al decir que tiene la fórmula para lograr resultados: "debe haber una línea de trabajo con todos los entrenadores y desde los 10 años hasta el primer equipo, una línea de trabajo con los preparadores físicos, una línea de trabajo con los entrenadores de porteros...si se trabaja dos o tres años todas las categorías con las mismas líneas, es seguro el éxito".

Además, para apoyar su postura, Westerhof utilizó de ejemplo a dos de los clubes más grandes del mundo: "¿Cuáles son los equipos más exitosos en Europa? Barcelona y Bayern Munich porque son dos clubes que trabajan de una manera durante muchos años y no cambian sus maneras de trabajar.”