La planeación del Club León para el Clausura 2016 se ha puesto en pie desde este domingo, pero este miércoles dio la primera gran noticia, y es que el mediocampista argentino, Juan Ezequiel Cuevas, se ha convertido en su primer refuerzo.

El apodado ‘Principito’ llega proveniente de Mineros, siendo uno de los hombres más destacados de ese conjunto. Llegó a México en 2010 para Toluca, pasó por San Luis, Atlante y regresó a los Diablos. Luego, tuvo una segunda etapa con Gimnasia de su país y la vuelta a México se dio en 2013 para vestir de nuevo la camiseta de los potosinos. Tras esto, fue a Tecos y Zacatecas.

El sudamericano cuenta con 27 años de edad, 1.61 de estatura y 55 kilogramos de peso. Es de condiciones ofensivas y presenta una multifuncionalidad, al ser ya utilizado como mediapunta, enganche o eje de ataque.

La velocidad es una de sus principales características, al grado que lo llevaron a convertirse en el máximo referente de Mineros y quizá también de la Liga de Ascenso. Ezequiel Cuevas se sumará a Darío Burbano en la lista de naturalizados de los Esmeraldas en el próximo semestre, por lo que las plazas de extranjero aún quedan libres para la directiva.