El Apertura 2015 aún no termina, pero en el Club León no se han tomado las cosas con calma en la planeación para el Clausura 2016; una prueba de ello es la situación de Mauro Boselli, quien ya comenzó con los trámites para jugar ahora como naturalizado mexicano.

El delantero argentino, que recientemente consiguió su segundo título de goleo en México, está en espera de recibir el certificado, que pudo ser tramitado por ya haber cumplido dos años de estancia en el país, tal y como apunta la ley de naturalización.

Cabe recordar, que al atacante no hace mucho tiempo se le interrogó sobre una posible naturalización. Él respondió que no estaba descartaba, pues la tramitaría si la directiva de la Fiera se lo pidiera. Ahora, ésta es una realidad.

De esta forma, en el feudo de los Esmeraldas se estaría abriendo una nueva opción de fichaje extranjero para este mercado de piernas, pues ya se tenía una, que era la de Gonzalo Ríos.  Los otros foráneos que tiene el club leonés son Diego Novaretti, Guillermo Burdisso y Jonathan Gonzáles, que aparentemente tienen su permanencia asegurada para el próximo semestre.

Boselli, además, se convertiría en el segundo naturalizado de los Panzas Verdes. El otro es el mediocampista de origen colombiano, Darío Burbano, quien obtuvo esto cuando militaba aún con los Tigres de la UANL.