En el actual torneo, el Club León se mostró como un equipo bipolar, pero en los últimos años, sobre todo en los torneos de Clausura, ha tenido actuaciones que se van a los extremos: o consiguen el título o no califican. En VAVEL hacemos un recuento del paso de la Fiera en estas temporadas:

Clausura 2015

El primer torneo con Juan Antonio Pizzi como director técnico. Esta temporada fue de pesadilla para la Fiera, ya que terminaron en el penúltimo lugar general sumando tan solo 16 puntos, con cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Clausura 2014

El bicampeonato. León calificó a la liguilla gracias a la combinación de cuatro resultados, de hecho, el entonces estratega, Gustavo Matosas, ya se había ido de vacaciones. El uruguayo regresó y terminó levantando la Copa ante Pachuca. Los Esmeraldas terminaron aquel certamen como octavo lugar con 23 puntos, seis victorias, cinco empates y seis derrotas.

Clausura 2013

Otro terrible torneo para León. Un balance negativo de 16 puntos y tan solo tres victorias llevaron al estratega uruguayo, Matosas, a pensar en una renuncia. En ese certamen los esmeraldas empataron y perdieron en siete ocasiones, anotaron 14 goles y recibieron 18.

Clausura 2012

El ascenso. Tras una gran temporada, el equipo del bajío logró llegar a la final del Clausura, donde se impusieron a Lobos BUAP por marcador de 7 a 3. Posteriormente, en la final por la categoría, los esmeraldas se impusieron a Correcaminos 6 a 1, lo que les valió su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano.