El Club León ya tiene confirmados los rivales para sus tres partidos de preparación, pedidos por el cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi, de cara a lo que será el arranque de un nuevo año y un nuevo certamen, el Clausura 2016.

Dentro de la pretemporada felina, se estará reviviendo el tan recordado ‘Clásico del Bajío’ en la cancha del Nou Camp. El día 22 de diciembre, a las 10 de la mañana, el Club Irapuato -ahora de la Segunda División Premier- estará volviendo a León para enfrentar a la Fiera; esto, en el primer cotejo amistoso del conjunto del máximo circuito.

Y, cumpliendo con la petición del estratega hispano-argentino, la directiva esmeralda logró amarrar otros dos enfrentamientos ante rivales del Ascenso MX, que se llevarán a cabo en el mismo cubil de los Panzas Verdes.

El segundo choque se estará llevando a cabo el penúltimo día de este 2015, el 30 de diciembre a las 11:00 hrs., y serán los Rayos del Necaxa los que también intenten aprovechar esta prueba para poner a punto a sus refuerzos y trabajar la integración, previo al arranque de un nuevo torneo en la división de plata, donde anteriormente ya se habían enfrentado a los guanajuatenses.

Finalmente, cinco días antes de su debut en el Clausura de la Liga Bancomer MX, los Esmeraldas medirán fuerzas ante Coras Tepic, otra escuadra de la segunda categoría de México. Este duelo está programado a las diez de la mañana.

De esta forma, junto con los arduos entrenamientos, el club leonés estará llevando a cabo su preparación para iniciar un certamen en el que buscarán superarse en todos los aspectos: salir campeón tanto en Liga como en Copa MX.