El Club León no pudo celebrar de mejor forma a su ciudad, en el 440 aniversario de la ciudad, pues este miércoles por la noche venció cinco por cero a Necaxa, en un partido de auténtica locura. 

Para sorpresa de muchos, fue el visitante quien se adueñó de las acciones, al menos por los primeros diez minutos, tan es así que pudieron generar peligro en el arco de Martínez, quien incluso sacó una pelota de la raya.

Conforme transcurrieron los minutos, la Fiera fue asentándose y, comandado por Maxi Morález, el ataque verdiblanco de inmediato se hizo sentir. Fue al 24’, cuando López centró preciso a la cabeza de Bueno, quien únicamente contactó y mandó guardar ‘la de gajos’.

El ‘Frasquito’ se movía, presionaba y daba toques precisos por montón. Precisamente eso, fue lo que llevó a los Esmeraldas a poner el segundo en el arco de Gallardo, al minuto 37. Nuevamente Bueno, ahora empujando con el muslo, venció al arquero.

A pesar de que el cuadro de Pizzi siguió insistiendo en la recta final del primer tiempo, incluso con un amplio dominio de partido, el marcador terminó 2-0 cuando se llegó la hora del descanso.

Ya para el complemento, la inercia ofensiva de los Verdes persistió, puesto que pudieron encontrar rápidamente el tercero de la noche. Al 53’, Gonzáles apareció en la esquina derecha del área para mandar un centro que, de la nada, complicó a Gallardo y a Ramos, quien terminó empujando el balón en su propia meta.

El plantel panza verde se mostraba como un auténtico trabuco en el césped, y es que hicieron el cuarto en cuestión de minutos; al 64’, Jonathan Gonzáles prendió el balón dentro del área en un mal rechace de Ramos, quien vivía una de sus peores noches.

Y ‘la mata seguía dando’ en el Nou Camp. Al 70’, Nacho’ González conectó de cabeza en un tiro de esquina para poner la redonda nuevamente en la red. Era ya el quinto y no veía cómo parar a la Fiera, que estaba desatada.

Para la recta final, el juvenil Aldo Magaña, goleador con la Sub 20 esmeralda, ingresó al cotejo para hacer su debut en este torneo y, para su buena fortuna, rápido encontró una oportunidad de gol en una media vuelta que no pudo concretar, pero que sí levantó a los aficionados de sus butacas.

Todavía Maxi, que quería estrenarse, hizo un intento sobre la hora, pero no fructificó. Así, los Esmeraldas concretaron un espectacular festejo para su ciudad, en un aniversario más de la fundación, con un tremendo triunfo que pegará de manera positiva en el ánimo del plantel. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]