El festejo por su cumpleaños número 27 no pudo tener mejor regalo que una convocatoria a la selección de su país, que además significa su retorno a ella después de ya un largo tiempo en el que prácticamente había sido borrado.

Es William Yarbrough, arquero del Club León, quien celebra el llamado que le hizo Jürgen Klinsmann a la concentración del cuadro de las barras y estrellas para los partidos de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018.

Los encuentros en donde William buscará tener participación se llevarán a cabo este viernes 25 y martes 29; ambos, ante Guatemala. Primero en tierras ajenas y luego en suelo local, en Columbus.

Además, Yarbrough es uno de los cinco representantes de la Liga Bancomer MX en la nómina de Klinsmann. Los otros son: Omar González, de los Tuzos del Pachuca; Michael Orozco, de Tijuana; Ventura Alvarado, de América, y Édgar Castillo, de los Rayados de Monterrey.

La concentración estadounidense inicia justo con la Semana Santa, y una nueva oportunidad ha aparecido en el camino del guardameta esmeralda, que buscará afianzarse como seleccionado y llegar a ser considerado para la próxima Copa América.

Cabe señalar que, a pesar de que atraviesa un gran momento personal con su club, a 'Will' le espera una fuerte competencia por defender el arco nacional; en esta ocasión, compartirá vestidor y peleará por el puesto con Brad Guzan, Tim Howard y David Bingham.

Finalmente, queda mencionar que Miguel Ibarra, compañero suyo en el León, quedó fuera de la lista de seleccionados para esta eliminatoria, quedando una vez más a la espera de reaparecer en terrenos internacionales con su combinado.