Al Club León se le viene un dura prueba en la Liga Bancomer MX, nada más que enfrentando al actual líder del campeonato, Rayados de Monterrey. Y previo a este interesante cotejo, calificado así por él mismo, Luis Fernando Tena advirtió que su equipo debe ser el favorito por el solo hecho de tener la localía, algo que deben hacer valer.

"Es un partido muy parejo, incluso nuestra localía tiene que hacernos favoritos porque la gente nos impulsa, nos apoya y nos sentimos jugando muy bien, no de ahora sino desde hace mucho tiempo. Son fuerzas muy niveladas y nosotros tenemos que aprovechar la localía", comentó el entrenador en rueda de prensa.

Pero, para poder hacer pesar el Nou Camp, Tena hizo un llamado a la afición para que este sábado registre una mejor entrada en comparación a la del último cotejo, que fue ante los Gallos Blancos de Querétaro y en donde se tuvo un ambiente bastante frío.

"Es muy importante el partido, por los puntos, por jugar contra el súper líder, para ver en dónde estamos y es una buena oportunidad para agradar al público, que puedan ver el progreso que hay y ojalá que pueda venir un mayor número que contra Querétaro", apuntó.

Hablando puntualmente sobre el aspecto futbolístico, 'el Flaco' adelantó que habrá distintas marcas especiales hacia determinados futbolistas regios, especialmente para los tres de arriba, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; sin dejar de poner una atención a la zona del medio campo, que tiene muy buena circulación, tal como lo aseveró.

"Escalonándonos bien, no vamos a hacer marcas personales pero sí especiales. Sabemos que los tres de arriba son grandes jugadores y que la media cancha también tiene muy buen manejo de pelota. Jugaremos como siempre, escalonados y presionando, no podemos dejar que a los tres de arriba les llegue la pelota limpia y con espacio".

Tras informar que, por primera vez desde que llegó al bajío, cuenta con plantel completo, el 'domador esmeralda' afirmó que el encuentro ante Rayados representa un buen reto para sus pupilos y para él, no sólo por el hecho de que es el puntero de la tabla, también porque cuenta con mucha calidad en su plantilla.

"Es muy interesante y es un buen reto para nosotros; siempre será interesante jugar contra el que va de líder, que por algo lo es y se lo ha ganado. Monterrey ha sido consistente y tiene gente muy capaz en el frente de ataque, y para eso hemos estado trabajando. Es un reto muy interesante jugar contra el líder del torneo, que se lo ha ganado a pulso porque ha jugado muy bien", cerró.