Apenas a unos cuantos días de haber finalizado la participación del León en el Clausura 2016 y por ende de que se rompieran filas, se ha dado a conocer la primera baja de este conjunto de cara al próximo torneo, el Apertura. Hablamos de Marco Bueno.

El delantero sinaloense, que llegara al bajío en verano de 2015 proveniente de Toluca, venció contrato este mes con los Esmeraldas, por lo que tenía que definir su futuro. Ahora, eso ha quedado resuelto, puesto que ha sido confirmado como refuerzo de Chivas, que sigue apostando por los jóvenes mexicanos, fiel a su tradición.

Está de más decir que Bueno no encontró la regularidad deseada con el cuadro panza verde, al igual que con su anterior club, los Diablos Rojos. Apareció justo en la era de Juan Antonio Pizzi, teniendo actividad principalmente en la Copa MX y entrando de relevo en contadas ocasiones en la Liga; así fue su Apertura 2015.

El inicio este 2016 había sido prometedor, hablando puntualmente del certamen copero, y es que arrancó con un doblete ante Necaxa. Parecía que partiendo de ahí vendrían cosas buenas, mas no fue así, puesto que con el arribo de Luis Fernando Tena perdió un sitio incluso en el banquillo del primer plantel.

Luego fue enviado a la categoría Sub 20 para mantenerse en ritmo, jugó algunos partidos y volvió a aparecer con el primer equipo hasta la recta final del torneo, cuando se dio la lesión de Germán Cano. Sin embargo, éste lo cerró viendo los partidos desde la grada.

Pese a eso, la baja actividad, ‘el Potro’ Gutiérrez siguió observándole, aunque no lo consideró para el torneo Esperanzas de Toulon, de donde quedó recientemente eliminado, además de que su lugar en la lista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se ve seguro.

Mientras tanto, en Guadalajara, el CEO de Grupo Chivas Omnilife, José Luis Higuera, ve con buenos ojos la llegada de Marco al ‘chiverío’, y es que reconoce que con su incorporación se gana juventud y sobre todo goles:

Llega a préstamo con opción y creemos que con él ganaremos goles y juventud, es un elemento con mucha proyección, ganador, es un jugador que va a venir a aportar. Nosotros confiamos en la juventud mexicana, es una de nuestras apuestas, confiamos en el talento de los jóvenes mexicanos y acá sí tendrá oportunidades”, dijo Higuera a la versión radiofónica de La Afición.

De esta forma, la lista de delanteros esmeraldas se acorta y aún podría reducirse más, si es que Pachuca decide reincorporar a sus filas a Germán Ezequiel Cano, quien ha externado que le gustaría seguir vistiendo los colores verdiblancos.