Las transacciones en el Draft continúan. León ha sido uno de los compradores más activos en este Régimen de Transferencias, buscando armarse de muy buena forma de cara al Apertura 2016. El cuadro esmeralda ha logrado hacerse de los servicios de Carlos Guzmán.

El jugador de origen michoacano tuvo un paso poco transcendente en Tijuana y al no ser del interés de Monarcas, se fue a préstamo con el conjunto de León. Durante las dos temporadas con Tijuana, Guzmán acumuló más de 30 juegos entre Liga MX y Copa MX, anotando solamente una vez.

Este jugador de 22 años tuvo sus inicios con Monarcas Morelia, equipo que lo debutó en 2011 al mando de Tomás Boy. Salió en el Apertura 2012 para estar durante 6 meses con Neza y regresó al cuadro michoacano; en el Clausura 2013 no jugó muchos partidos con Morelia por lo que fue cedido al Atletico San Luis por 6 meses. Despúes de ese semestre, siguió su travesía con el Puebla, club con el que estuvo de igual forma solo una campaña que fue el Clausura 2014.

Volvió por segunda ocasión con los rojiamarillos estando 2 torneos complicados para él y el equipo, ya que sumaron muchas derrotas durante esas campañas. En el Apertura 2015 dejó las filas michoacanas y se fue al cuadro fronterizo.

Ahora con el conjunto esmeralda, Carlos Guzmán buscará ser un referente de la lateral derecha o izquierda ya que esas dos posiciones domina y también querrá regresar a la Selección Mexicana de la que fue apartada en esta última convocatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor