Exitoso. Así fue el inicio de la era de Javier Torrente en el bajío, y es que este sábado ante Atlas, su equipo mostró ese carácter, era garra y una presión que agradó a su gente, que vaya que tenía ganas de festejar una victoria. Fue goleada y en el regreso de Rafa Márquez

Una nueva cara fue la que mostró el León; el León que, comandado por un argentino, desató un “Torrente” de emociones en la cancha del Nou Camp. Pressing, circulación de pelota y un futbol vertical lo llevaron a poner el marcador 3-0 a su favor en cuestión de 15 minutos.

Primero Germán Cano apareció al 9’ tendiéndose de palomita al rebote de un tiro lejano; le siguió Guillermo Burdisso en tiro de esquina, donde se levantó y remató con potencia a los 12’; y siguió Elías Hernández al 16’, con una media vuelta impresionante tras un excelso pase de Alex Mejía desde atrás. Era una Fiera distinta, una Fiera que todos querían ver.

Parecía que Atlas estaba ‘dormido’ por la intensidad que le imprimía a cada jugada el cuadro verde, sin embargo no lo fue. Tuvo que venir un gran centro de Rafa Márquez al 21’ para que Steven Barreiro ganara por arriba y venciera a Yarbrough, que previamente había tenido una buena intervención. 3-1 antes de la media y el partido prometía más goles.

La intensidad ahí estaba, era un duelo atractivo el que se desarrollaba en la cancha del Nou Camp, sin embargo las acciones de peligro se redujeron y por ende no hubo más anotaciones. La grada estaba contenta cuando llegó el medio tiempo y no era para menos, Javier Torrente estaba debutando con victoria.

El comienzo de la segunda mitad fue un poco más intenso a comparación de la primera, con más toque de pelota y con un trámite mucho menos abierto que el mostrado anteriormente. Aun así, al León se le presentaron dos ocasiones importantes, una con Cano y otra con Novaretti, que a final de cuentas no pudieron fructificar.

El desgaste físico de ambos conjuntos parecía hacerse evidente, y es que ahora se carecía de desbordes y jugadas a máxima velocidad, lo que llevó también a alejar las acciones en las áreas. Lo que sobresalió, fue la lesión de Leonel López, de una gran actuación, una vez pasada la media hora de juego.

La recta final del partido, que se antojaba interesante para los aficionados, tomó desgastados tanto a Esmeraldas como a Rojinegros. El triunfo verde estaba firmado, pero para sorpresa, ‘el Rifle’ Andrade –recién ingresado al partido- se estrenó con la casaca verde al 85’ y luego de empujar un centro raso de Elías que no había rematado Maxi previamente. Era la cereza en el pastel.

El pitazo final desató la furia en el inmueble, los gritos de alegría y una ovación, ya planeada desde antes, para el que fuese capitán de la Fiera y clave en la consecución del bicampeonato: Rafael Márquez. Exitoso debut para Torrente, penoso regreso del ‘Káiser’ a su antigua casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]