Duelo de depredadores, Dayro vs Boselli

Moreno fue campeón de goleo con 11 tantos, Mauro se quedó en 10.

Duelo de depredadores, Dayro vs Boselli
Los goleadores de Xolos y León buscan avanzar a la siguiente fase. (Foto: Especial).

Es ahora que Tijuana necesita más que nunca los ladridos del campeón de goleo Dayro Moreno, el colombiano marcó 11 veces a lo largo de la fase regular y es en este momento en que Xolos requiere de esa rabia para tratar de darle la vuelta al marcador adverso que sacaron en el partido de ida de los cuartos de final frente a la Fiera, León devoró a la jauría 3-0.

Moreno compartió el liderato de goleo en este torneo junto a Raúl Ruídiaz de Monarcas, detrás de ellos se quedó Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori, ambos con 10 tantos. La pelea por ser el máximo anotador fue reñida.

Dayro se enfrenta justamente al letal goleador del Bajío, Mauro hirió a los perros aztecas en el primer episodio pero luego salió lastimado. Moreno se fue en blanco.

La pelea de ambos depredadores el área es un atractivo más en este choque entre tijuanenses y leoneses.

El artillero de la jauría firmó uno de sus mejores torneos en México, Dayro mordió a lo largo de la competencia a: Monarcas, Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa, Pachuca, Gallos Blancos, Jaguares y Veracruz. La mitad de los equipos de la liga fueron heridos por el colombiano.

Boselli por su parte arrancó el torneo lastimado, luego fue a la banca pero a partir de la llegada de Torrente recuperó su ferocidad en el área, el “Matador” le clavó las garras a: Gallos Blancos, América, Toluca, Tigres, Veracruz, Monarcas, Puebla, Chivas y Xolos ya en la fase decisiva.

Dayro es el máximo anotador de Tijuana en su historia con 49 ladridos, mientras que Mauro cada vez escala más en la tabla de artilleros históricos de la Fiera, el delantero argentino ya llegó a 82 goles con la playera esmeralda.

Ambos goleadores se volverán a ver las caras en el Caliente, Dayro necesita morder para revivir a Xolos mientras que Mauro sabe que con un zarpazo más su rival está liquidado.

GOLES DE MORENO EN EL APERTURA 2016

J 1Xolos 2-0 Monarcas (2)

J3 Xolos 4-0 Chivas (2)

J4 Cruz Azul 1-2 Xolos

J5 Xolos 2-0 León

J6 Necaxa 1-1 Xolos

J9 Pachuca 2-2 Xolos

J10 Xolos 2-1 Gallos

J14 Xolos 2-0 Jaguares

J17 Veracruz 2-1 Xolos

GOLES DE MAURO EN EL APERTURA 2016

J6 León 2-1 Gallos (2)

J9 América 0-2 León (2)

J11 Toluca 1-1 León

J12 León 3-2 Tigres

J13 Veracruz 2-3 León

J14 León 3-1 Monarcas

J15 Puebla 2-2 León

J16 León 1-1 Chivas

Cuartos de final León 3-0 Xolos