León sub-20 supera a Monarcas y está en semifinales

Este sábado por la mañana, León y Morelia jugaron el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la categoría. La 'Fiera' supo reponerse de un 'gol de vestidor' y gracias al criterio del gol de visitante, León llegó a semifinales del torneo.

León sub-20 supera a Monarcas y está en semifinales
Foto: @FuerzamonarcaFB

Ayer la 'Fiera' festejó por partida doble, pues no solo el primer equipo del Club León llegó a la fase de semifinales, la categoría sub-20 también avanzó a la misma instancia. Después de empatar a tres goles en el marcador global, los 'Esmeralditas' eliminaron a Monarcas Morelia y ahora esperan a su rival. Así, la cantera leonesa empieza a responder. 

En el partido de Ida, León, sembrado séptimo en la tabla general, y Morelia, sembrado segundo, empataron a un tanto, así que todo se definiría en la cancha del Estadio Morelos. En la Vuelta, guanajuatenses y michoacanos terminaron el partido igualados a dos tantos, por lo que el criterio del gol de visitante le dio el pase a semifinales a los dirigidos por Rubén 'el Ratón' Ayala. 

Por los leoneses, los anotadores fueron Aldo Magaña al minuto 31 y Cristian Torres  al 84, ambos de tiro penal. Por otro lado, el goleador de Monarcas fue Salvador Reyes al minuto 3 y al 54. 

Los demás invitados a semifinales

Así, León se une a los ya clasificados Atlas y Monterrey, quienes vencieron a los 'Diablos Rojos' de Toluca y Tigres, respectivamente.

El rival al que enfrentarán los 'Verdes' aún no se define, ya que todavía falta la definición de la serie entre Santos y Chivas, donde los 'Guerreros' tienen ventaja de 2 goles a 1. De ganar Santos, Leon enfrentaría a los 'Laguneros' en semifinales; de ganar Chivas, la 'Fiera' jugaría ante los 'Rojinegros' de Atlas.