Mauro Boselli, feliz por el pase a semifinales

El goleador de los ‘Panzas Verdes’ habló ante la prensa y explicó que el partido de Ida en León fue la clave para superar a Xolos. También expresó su alegría por haber pasado a semifinales.

Mauro Boselli, feliz por el pase a semifinales
Foto: Club León

Ya de vuelta en casa, León se prepara para enfrentar las semifinales del Apertura 2016, sin embargo, los ecos del intenso partido en la ‘Perrera’ aún rondan el Estadio LeónMauro Boselli, goleador leonés, analizó la complicada serie ante ‘Xolos’: “fueron tres partes: el primer partido fue todo nuestro, el primer tiempo de la Vuelta fue totalmente de Tijuana y en el segundo tiempo hicimos lo que teníamos que hacer para llegar a semifinales. Estamos contentos de haber eliminado al superlíder”. 

Para el ‘Matador’, la clave que definió la serie fue “el partido que hicimos de local, el 3-0 es un resultado importante y no recibir gol de visitante ayudó para ir a cerrar la serie”, aunque lo que falló fue “no saber manejar esa ventaja que sacamos en la Ida, tendríamos que haber hecho un partido distinto pero no lo hicimos. Lo bueno que hoy estamos en semifinales y no lamentándonos”. 

También, Mauro Boselli opinó que “para mí no perdimos el partido, nosotros ganamos 5-3 en el global, son partidos de 180 minutos, el segundo tiempo fue el que perdimos”. 

En el tema personal, el delantero argentino aceptó que: “físicamente me siento bien, tengo un problema en el gemelo desde el partido de Vuelta, pero tenemos algunos días de recuperación para llegar lo mejor que se pueda a las semifinales”.  

¿Esta Liguilla es igual a la del bicampeonato?

Finalmente, el capitán ‘Esmeralda’ aseguró que las únicas similitudes entre este torneo y el Clausura 2014, cuando se consiguió el bicampeonato, es que en aquél certamen “el equipo entró octavo y eliminó al líder, nada más. La realidad es que cada torneo es destino, cada Liguilla es distinta y creo que el nivel de los equipos subió demasiado”.