Las Semifinales de la Liga MX arrancan en territorio leonés con un compromiso atractivo en todos los sentidos. Esmeraldas y Universitarios se enfrentan por tercera ocasión en la Fiesta Grande; en las dos series anteriores, cada equipo avanzó una vez.

El Nou Camp ha sido testigo de 31 juegos ante Tigres, los locales dominan con 19 encuentros ganados por, únicamente, 5 de los hoy visitantes y 7 empates.

El el compromiso de la temporada regular del Apertura 2016, los del Bajío se llevaron los tres puntos con marcador de 3-2; pero esto no es parámetro de comparación para Ricardo Ferretti, técnico de los norteños, pues considera que la Liguilla es un torneo completamente distinto. 

En la fase anterior ambas escuadras consiguieron resultados importantes en casa, esto promete 180 minutos de intensidad y mucha garra.

A clasificar sin drama

León parecía tener el pase a la Semifinal en la bolsa con la ventaja de tres goles en la ida. Sin embargo, Tijuana consiguió empatar el global antes del medio tiempo en el partido de vuelta, a pesar de jugar con 10; para buena fortuna de los guanajuatenses, Mauro Boselli Luis Montes aparecieron a pocos minutos del final para conseguir la clasificación y cerrar el global 5-3.

Los dirigidos por Javier Torrente no se quedaron tranquilos tras perder el invicto (al mando del argentino) en el Estadio Caliente, por lo que buscarán mantenerlo en casa. Cabe resaltar que los Esmeraldas no reportan lesionadas de cara al compromiso del miércoles.

Al conseguir la eliminación del líder, la 'Fiera' ha dado la sorpresa al clasificar octavo. La última vez que lo hizo logró coronarse, cosa que despierta esperanzas entre su afición.

De la mano de los franceses

El empate a dos en la ida de Cuartos de Final daba indicios de un partido cerrado en la vuelta, pero el poco juego de Pumas permitió que Tigres se luciera en casa y terminara arrollando a los del Pedregal. André-Pierre Gignac (3), Andy Delort y un autogol de Darío Verón colocaron el 7-2 en el global.   

Contrario al rival, el conjunto de San Nicolás de los Garza tiene una lista considerable de lesionados que realizan trabajo de rehabilitación: Lucas Zelarayán, Alberto Acosta, Damián Álvarez, Manuel Viniegra y Luis Quiñones.

Las estadísticas colocan a los de la 'U' como favoritos, con 60% de probabilidad de clasificar a la Gran Final.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli es el hombre que atrae los reflectores desde hace varios años. Se hizo presente en el marcador de ida y, en la vuelta, anotó a once minutos del final acercando el pase a los 'Panzas Verdes'. El goleador tiene 83 goles con la playera de la 'Fiera', de los cuales 10 son de esta temporada y convirtió ante Tigres en la J12. 

André-Pierre Gignac rompió su mala racha en 768 minutos sin anotar, no lo conseguía desde la Jornada 9 frente a Puebla. Ante Pumas se hizo presente en el marcador tres veces y confesó que fue gracias a una sesión de hipnosis con John Milton en un teatro de Monterrey

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.