León muestra solidaridad con Chapecoense

El León se unió a la pena que embarga al mundo del futbol por el accidente aéreo del equipo brasileño, Chapecoense.

León muestra solidaridad con Chapecoense
(Foto: Club León)

Vaya sacudida le ha dado al mundo, no solo del futbol, sino entero, el accidente que sufrieron los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que estaba por jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

La mayoría del plantel falleció, según los reportes, así como periodistas, personal del club e invitados que viajaban, por lo que el globo futbolístico entró en luto y desde estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, equipos como el Bayern Munich, Real Madrid y demás, mostraron solidaridad ante esta triste situación.

Fue entonces como en el bajío hicieron lo propio. Primero, el León se unió, con plantel completo, a hacer oración en honor a las víctimas del accidente previo a realizar su entrenamiento matutino de este martes, donde por cierto cerraron filas para enfrentar a los Tigres de la UANL.

Más tarde, los jugadores se expresaron a través de las redes sociales:

“El futbol está de luto , es una tristeza enorme para todos mucha resignación a todas las familias de los jugadores @ChapecoenseReal”, refirió Luis ‘el Chapo’ Montes.

Efraín Velarde, por su parte, publicó: “Totalmente conmovido ! Mis oraciones para toda la gente que viajaba en el avión #ForzaChapecoense @ChapecoenseReal , mucha fuerza!”.

Otro que se expresó al respecto y que incluso estuvo antes involucrado en el balompié sudamericano fue Germán Cano, quien señaló: “Conmovido por la tragedia de @ChapecoenseReal No hay palabras cuando suceden este tipo de cosas. Muchas fuerzas a familiares y amigos”.

Finalmente, Fernando Navarro y Elías Hernández también mostraron apoyo y el primero de éstos compartió: “Simplemente valorar cada dia y disfrutarlo al maximo! Mis oraciones con @ChapecoenseReal y pronta resignacion para sus familiares!”.

Es así entonces como en el bajío también dieron muestras de respeto, apoyo y solidaridad, tres valores fundamentales, ante este trágico suceso que ha embargado de luto al mundo entero. Además, se tiene preparado que previo al partido contra Tigres, se guarde un minuto de silencio como homenaje.