Boselli y Navarro, en el once ideal del Apertura 2016

Los miembros esmeraldas integran el mejor equipo del aún cursante torneo de Apertura 2016.

Boselli y Navarro, en el once ideal del Apertura 2016
(Foto: Especial)

Si bien es cierto que la campaña del León no fue tan buena al inicio cuando Luis Fernando Tena se encontraba ocupando el banquillo, el repunte que tomó el equipo desde la llegada de Javier Torrente marcó un antes y un después que es más que claro. Desde el nivel de juego, el aspecto físico y mental, hasta lo estadístico. Se convirtió en otro.

Y esto se comprueba con voltear a ver el once ideal, compartido por el sitio CANCHA, que fue realizado a base de datos duros específicamente; ahí se encuentran Fernando Navarro, el lateral derecho esmeralda, así como Mauro Boselli, goleador y capitán.

El primero de éstos se llevó la distinción por ser el segundo lateral con más asistencias de gol, con cuatro, así como el jugador de esa posición que más participación tuvo en los goles de su escuadra, con 10. Además, es el cuarto defensor lateral que más balones recuperó en tres cuartos de terreno, con 16.

Otro que figura en este equipo de lujo, al menos así catalogado por las estadísticas propias, es Mauro Boselli. El argentino es el atacante con más goles de cabeza, compartiendo el sitio número uno con tres tantos. También, es el cuarto con más balones ganados dentro del área rival, con 33; datos que lo llevaron también, a pelear de cerca el título de goleo junto a Dayro Moreno y Raúl Ruídiaz, aunque se quedó en el camino.

Los otros futbolistas que se ganaron el reconocimiento en base a su trabajo son: Federico Vilar de Xolos en la portería, Carlos Izquierdoz de Santos, Pablo Aguilar de América, Edwin Hernández de Chivas, Erick Gutiérrez de Pachuca, Gabriel Hauche de Xolos, Dorlan Pabón de Monterrey, Joao Rojas de Cruz Azul, y Matías Britos de Pumas.