Después de haber protagonizado un vertiginoso duelo ante Tigres, donde los felinos norteños se llevaron la ventaja mínima a Monterrey, León ya empieza a sentir el desgaste físico de una temporada tan intensa como la actual, así lo comentó el defensa pampero Guillermo Burdisso: "En el partido ellos eran un equipo fresco, físicamente al 100%. Nosotros estábamos sin la capacidad necesaria para hacer una presión alta, se notaba a un León que si iba a buscar al equipo rival adelante, no tenía la fuerza para retroceder. Por momentos se perdió la esencia".

También, el 'Guille' aceptó que, después del partido, el equipo quedó golpeado tanto física como anímicamente: "Cuando terminó el partido las dos cosas nos dolieron porque no es lo que esperábamos tanto de resultado como del juego que dimos", sin embargo añadió: "Ya todos estamos con la cabeza levantada sabiendo lo que podemos dar, ahora falta recuperar el cuerpo".

Con los ojos en la Vuelta

Para superar la serie, el defensor leonés apela a la experiencia del equipo: "Ya tenemos la experiencia de haber jugado en canchas difíciles, de haber ido abajo en el marcador y hemos remontado. Sabemos lo que podemos dar".

Asimismo, el cordobés sostiene que: "Lo que nos va a hacer superar la serie es el equipo, el conjunto. Sentimos que tenemos que estar los once al 100%, es la única forma de poder ganar esta serie. Todos creemos que podemos hacerlo".

Finalmente, el central sudamericano aclaró que: "La serie está más abierta que nunca. Si bien Tigres es un rival muy difícil, confío en cada uno de mis compañeros para hacer un buen trabajo y ganar tranquilamente la serie".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.