Para León, el torneo Apertura 2016 llegó a su fin. La 'Fiera' cayó derrotada por marcador global de 3-1 ante Tigres a pesar de haber hecho un partido de tú a tú en una cancha que, históricamente, es muy complicada para León. Hubo un momento en que los 'Verdes' estuvieron a punto de hacer la hombrada, pero el cuadro regiomontano contó con un inspirado André-Pierre Gignac, sin embargo, el tema arbitral influyo en el resultado, según dijo el capitán 'Esmeralda' Mauro Boselli.

"Los fallos arbitrales hacen que pase esto, ya nos pasó varias veces: en la semifinal del torneo pasado ante Pachuca pasó lo mismo, en la final de la Copa MX ante Chivas fue igual. Son cosas que tiene el futbol. Nosotros podemos estar seguros que hicimos las cosas realmente bien", sentenció el 'Matador'. 

El capitán añadió: "podríamos haber marcado algún gol en la ida y acá también tuvimos algunas ocasiones, pero las situaciones arbitrales son jugadas muy determinantes como el gol de Tigres". 

A pesar de todo, el 'Matador de Barracas'  aseguró que hay que "quedarse tranquilos porque la realidad es que hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance. A veces el futbol tiene estas cosas.  También, el bonaerense aseguró que "no se puede seguir haciendo un drama de esto, la realidad es que esto es lo que pasó y no se puede hacer nada"

Finalmente, el atacante pampero dijo que "este es el camino que tenemos que seguir, con la llegada de Torrente las cosas se hicieron muy bien, llegamos a una semifinal. Nos vamos tranquilos y no podemos reclamarnos nada. Me hubiese gustado que Tigres nos gane por tres o cuatro goles como lo hizo con Pumas y ahí no hay nada que decir".