Si bien los jugadores ‘Esmeraldas’ ya están de vacaciones, los dirigentes de León se encuentran trabajando en apuntalar al equipo para el torneo Clausura 2017 que inicia el próximo siete de enero. Rodrigo Fernández, Vicepresidente del Club León, aseguró que el equipo sufrirá algunas altas y bajas durante este receso invernal. 

“Puedo decir que obviamente va haber altas y bajas. Serán muy pocas, creo que tenemos un plantel muy competitivo. Altas serán muy pocas, dos o tres, creo que hay un plantel como hace tiempo no teníamos, no queremos moverle”, aseguró el dirigente del equipo. 

Asimismo, Fernández aseguró que “todos están transferibles”, sin embargo, “en la mayoría hay candados”. Para que llegara a salir del equipo alguno de los jugadores blindados “tendría que ser una oferta demasiado buena para el jugador y demasiado buena para la institución”, sentenció. 

Sobre las zonas del equipo que se piensan reforzar, Rodrigo Fernández explicó: "Tenemos que ver la lesión de Germán Cano y cuánto tiempo va llevar, porque sí se va llevar un tiempo, entonces, seguramente va ser arriba”. Las demás altas: “Dependerán de los movimientos que se puedan hacer, si sale alguien de la institución seguramente se va reforzar dependiendo la zona”. 

En cuanto a las bajas, el Vicepresidente señaló que: “Habrá que analizar el sentir de cada uno de los jugadores. Nosotros tampoco somos de tenerlos aquí a la fuerza, buscamos también el beneficio del jugador y por supuesto de la institución”. 

Itinerario de la pretemporada 

Para el torneo que se avecina, la dirigencia ‘felina’ no quiere que se repita un inicio de temporada como el del certamen que acaba de terminar, es por eso que en esta pretemporada: “No se va a salir, va a ser en León, no queremos perder días, todo va ser aquí salvo algún partido amistoso dentro de México, esa es la planeación que más o menos se tiene: hacer tres partidos quizá el 23, el 27 y el 30 del mes en curso"

Los jugadores y cuerpo técnico reportan en la ciudad de León el próximo día 15 de diciembre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.