Aún no regresan de vacaciones, todavía no se han integrado ni reportado los refuerzos, sin embargo el León ya tiene perfectamente planificado su mecánica de trabajo para lo que será su preparación de cara al torneo de Clausura 2017, donde una vez más buscará el título rompiendo la barrera de las semifinales, donde en los últimos dos semestres se quedó.

Son ya tres los cotejos confirmados que tiene el cuadro de Javier Torrente para este cierre de año 2016. Primeramente, el 23 de diciembre recibirá a los Mineros de Zacatecas, que para entonces ya podría tener de regreso a Juan Cuevas entre sus filas, en el Estadio León. La hora aún está por definir, pero el encuentro es un hecho.

Para el día 27, los Toros del Celaya, que fueron líderes el torneo pasado del Ascenso MX e hicieron un papel decoroso en Liguilla, serán quienes visiten a los Esmeraldas en el propio Nou Camp, con la misma intención de prepararse de manera intensa y con esfuerzo para lo que será su próxima campaña, donde intentarán conseguir el ascenso al máximo circuito.

Finalmente el día 30, penúltimo de este año en curso, la Fiera se despedirá del 2016 enfrentando a los Rayos del Necaxa, un rival recurrente en las pretemporadas esmeraldas. Así como hace un año, los equipos se enfrentarán, aunque ahora la sede será en la Casa Club Necaxa, en Aguascalientes, aún con un horario por estipular.

Cabe resaltar que tanto en lo que respecta a sedes como a rivales, la agenda es bastante favorable para los Verdes, y es que su intención principal era no realizar viajes tan largos y encarar partidos en casa o bien, cerca de la zona, como es el caso de Necaxa. Ahora habrá que ver qué tal se integran los refuerzos, uno de ellos Carlos ‘el Gullit’ Peña y qué tan fructífero puede resultar todo esto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]