El León ya comenzó a realizar ajustes de cara al torneo de Clausura 2017, jugadores vuelven y otros se van, el “Gullit” Peña regresó por la puerta grande mientras que Juan Ezequiel Cuevas se despidió de forma gris. Esos son los movimientos que ha hecho hasta ahora la directiva.

El volante argentino se convirtió en la primera baja oficial del equipo esmeralda. Fue el club el que informó lo que era un secreto a voces, Cuevas ya había sido captado junto a Ricardo Rayas, técnico de Mineros de Zacatecas, su anterior equipo, en un café de León: “Juan Ezequiel Cuevas es la primera baja oficial de nuestro equipo para el próximo torneo Clausura 2017- ¡Gracias y éxito!”, se leyó en el twitter felino.

Un año estuvo Cuevas en el equipo del Bajío y batalló mucho para ganarse un lugar en el equipo titular, con el “Flaco” Tena gozó de varios minutos pero nunca cuajó, ya con Javier Torrente sus participaciones fueron mínimas.

Juan llegó al León con la etiqueta de gambetero y goleador pero no logró plasmarlo en el campo.

En el Clausura 2016 el antes jugador de Toluca, San Luis y Atlante fue titular en los primeros seis juego del campeonato pero luego se relegó.

En ese torneo Ezequiel participó en 16 juegos y solo en 7 fue titular, con un total de 813 minutos.

Su rendimiento fue un poco mejor en la copa, en la competencia alterna Cuevas fue titular en los tres juegos del León y marcó dos goles, ambos a Monarcas.

En el siguiente semestre sus números cayeron mucho, Juan solo participó en 10 cotejos pero solo en 1 fue titular, el volante solo jugó 264 minutos.

Esta vez ni el torneo copero lo ayudó, el argentino no se hizo presente en el marcador.

De esta forma acabó la etapa de Juan Ezequiel con el León, con elementos como Elías Hernández, Hernán Burbano, el “Frasquito” Morelez y el “Rifle” Andrade delante de él era muy difícil su participación.