El futbol regresó a León pero no de la manera esperada, y es que en un polémico duelo que se vio manchado por decisiones arbitrales, Pachuca mantuvo su buena racha en duelos ante su hermano y se llevó una valiosísima victoria del Nou Camp, conseguida en gran parte a una buena actuación de Hirving Lozano que se despachó con tres tantos.

Decisiones arbitrales fue lo que detonó en un duelo que arrancó con ambiente intenso, casi un clásico, y es que la rivalidad entre estos dos equipos ha crecido conforme pasan los torneos. El encuentro se prendió rápido, puesto que al 13’ Fernando Navarro punteó y clareó al arquero en un servicio de Maxi Moralez desde atrás; una jugada llena de esfuerzo que le terminó por dar la ventaja a la Fiera.

El 1-0 había llegado pronto, sin embargo la respuesta tuza no tardó en llegar. En una jugada donde la zaga leonesa descuidó su banda derecha, ‘el Chucky’ Lozano hizo la diablura  y metió un zapatazo directo al ángulo defendido por Yarbrough. El empate llegaba de manera espectacular al 17’ y la cosa se ponía brava.

Con esa misma línea de intensidad en el juego, Maxi Moralez puso el 2-1 al 17’ luego de prender el esférico de volea tras un servicio de Luis Montes, en una acción colectiva que resultó brillante por parte del León y que fue concluida con una soberbia definición que puso a prueba la técnica individual del argentino. El Nou Camp volvía a estallar, pero se aproximaba algo que prendió aún más sus emociones.

Un penal inventado por parte de Alejandro Funk, silbante que debuta en la Liga MX, le abrió la puerta de la igualada a Tuzos y a Franco Jara, quien terminó por cobrarlo al centro. La polémica evidentemente apareció para dejar inconformes a los asistentes que presenciaron un buen primer tiempo, mas no así una buena actuación por parte del ‘de negro’. 2-2 era el tanteador.

En el complemento, el trámite fue totalmente distinto, pues el cotejo se volvió mucho más recio, con más disputa en la mitad de la cancha y mostrando jugadas sin mucha idea. Pese a eso, el cuadro hidalguense tuvo un cabezazo de Botta que dramáticamente se paseó por el área y no entró, y León, un rebote de Maxi que no terminó en la red pasados los 60’ de tiempo corrido.

La remontada hidalguense llegó al 76’ vía Irving Lozano, una vez más, el habilidoso y veloz jugador que ha hecho del León un cliente. ‘El Chucky’ desbordó a máxima velocidad, dejó atrás a Novaretti y alcanzó a puntear ante una complaciente salida de Yarbrough, que comenzó a ser criticado por su gente a partir de aquí. Era el 3-2, ya con un juego no muy intenso y sin una solución que se viera cercana.

Cerrando el partido, nuevamente, Lozano apareció para ganarle la espalda a Navarro y poner el lapidario 4 goles por 2 ante un León moribundo, que no tuvo capacidad de reacción y que deja mucho qué desear tomando en cuenta lo hecho el torneo pasado. Goleada tuza en el bajío, que termina alargando la hegemonía sobre los Esmeraldas.