Llegó la sanción. Diego Novaretti fue suspendido seis partidos por la Comisión Disciplinaria luego del escupitajo que le lanzó al “Chucky” Lozano el pasado sábado durante el juego frente a los Tuzos. Las cámaras de televisión desnudaron la penosa acción entre el zaguero argentino e Hirving.

Pachuca protestó la jugada, espero paciente la resolución del castigo y al final el reglamento se hizo válido.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició respecto de los hechos acontecidos entre los jugadores Diego Martín Navaretti e Hirving Rodrigo Lozano, durante el partido de la Jornada 1 entre los Clubes León y Pachuca, correspondiente al Torneo Clausura 2017, se informa que después de analizar los videos y pruebas que esa autoridad tuvo a la vista, se resolvió lo siguiente”, indicó la Comisión antes de revelar el castigo.

Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de 6 partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario). Por lo tanto, el jugador no podrá participar con su club a partir de la siguiente jornada”, se leyó en el texto.

El castigo será muy duro para León

Novaretti se perderá los juegos frente a Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Santos. El regreso del antes jugador del Toluca se daría hasta la jornada 8 frente al Atlas.

Javier Torrente pierde a una de sus piezas inamovibles durante gran parte del torneo.

Turno de 'Nacho'

Ya sin Diego, el jugador natural que aspira a ocupar ese puesto es Nacho González. El zaguero es uno de los consentidos del público esmeralda y ahora tendrá la oportunidad de recuperar su puesto en el once de gala. Nacho tiene mes y medio para llenar el ojo de Torrente  y ya no dejar de jugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Juárez
Prácticas Profesionales (FMF), Reportero (ESTO), corresponsal y colaborador.