Vaya noticia la dada a conocer la noche de este jueves, y es que el jugador del León, Carlos ‘Gullit’ Peña fue privado de su libertad y llevado al Ministerio Público a rendir declaraciones luego de que chocara su coche en la colonia El Rosario de León, Guanajuato, en un percance automovilístico.

Según el reporte de tránsito el incidente ocurrió a las 19:50 horas de este jueves 12 de enero, sobre el Blvd. Adolfo López Mateos a la altura de El Rosario, zona donde por cierto puso su primera escuelita de futbol. El vehículo involucrado fue un mini Cooper negro, que él conducía según se apunta y se estrelló contra un Nissan Sedan color rojo; con Peña, se encontraba su hermano.

Para fortuna de todos se descartaron lesionados, únicamente hubo daños materiales, que dio pié a que lo llevaran a rendir declaraciones. De acuerdo a lo notificado por la Dirección de Tránsito Municipal de León, el mediocampista tamaulipeco fue detenido por presentar aliento alcohólico y llevado a que se le realizara la prueba del alcoholímetro.

El propio Club León se pronunció al respecto a través de sus cuentas de redes sociales, donde compartió: “Información Oficial. Carlos Peña sufrió un accidente vial. El jugador brinda su declaración tras presentarse daños materiales leves”.

Finalmente, Peña rinde sus declaraciones en el Centro de Policía Poniente (CEPOL), a espera de que la resolución se dé y pueda reintegrarse lo más pronto posible con su equipo, que este sábado visita Aguascalientes para enfrentar a Necaxa en la jornada 2 de la Liga Bancomer MX.