El próximo sábado, el estadio Nou Camp se vestirá de gala para recibir un gran partido, los Pumas visitan a un León que, si bien aún cuenta con varias bajas en el primer equipo, ha ido recuperando a jugadores como Andrés Andrade, Carlos Peña o Juan Cornejo, además del gran momento futbolístico que vive Maxi 'el Frasquito' Moralez.  

Por su parte, los Pumas de Juan Francisco Palencia llegan a este cotejo con la baja su contratación estrella, el chileno Nicolás Castillo, aunque los 'Auriazules' ya podrían contar con Matías Britos, pues el ariete uruguayo ya entrenó al parejo de sus compañeros.

Que el Nou Camp pese de nuevo

Si algo ha caracterizado a la 'Fiera' desde su ascenso al máximo circuito, es la fortaleza que ha significado el Estadio León. A pesar de ello, los 'Verdes' no han podido conseguir el triunfo en sus últimos dos partidos de liga, donde cayeron ante Tigres y Pachuca.

Por todos es sabido las bajas que aquejan a la oncena leonesa; no obstante, los jugadores que las han suplido han sabido responderle con creces a Javier Torrente, pues el 'Rifle' Andrade, 'Recodo' Valdez y 'Nacho' González han otorgado confianza y seguridad en el once de León.

Aunado a esto, Maxi Moralez finalmente está dando muestras de por qué León se fijó en él, ya que el argentino ha colaborado con goles, asistencias y talento en el ataque 'Esmeralda'. Ante Pumas, la 'Fiera' tiene una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en su estadio.

En su último juego, disputado en la Copa MX, León viene de pasarle por encima a Morelia, encuentro en el cual se dejó en claro que la cantera viene pujando fuerte, además de que el 'Gullit' Peña volvió a marcar y Luis Montes mostró que su calidad sigue intacta.

A ganar fuera de CU

Para los Pumas, la urgencia de ganar como visitante es una prioridad, pues a pesar de que a finales del torneo anterior vencieron a Veracruz en el 'Puerto', la irregularidad fuera de CU es alarmante. Desde que el 'Gatillero' llegó al banquillo universitario, Pumas ha mostrado un futbol agradable y contundente que tiene a los del 'Pedregal' en Cuartos de Final de la Concachampions y que los llevó la la Liguilla la temporada pasada.

Con la dupla Cortés-González en el mediocampo, los universitarios lucen fuertes, aunque no todo es color de rosa. La expulsión de Castillo ante Cruz Azul le podría costar muy caro a los capitalinos, ya que el charrúa Matías Britos aún no está en buena forma debido a la lesión que arrastra, este partido ante León podría ser la gran oportunidad del canterano Santiago Palacios.

En su último juego, los de la UNAM sacaron una gran victoria ante Cruz Azul, aunque en ese duelo la línea defensiva dejó mucho que desear.

Jugadores a seguir

Maxi Moralez: Talentoso, preciso y letal, el 'Frasquito' finalmente se puso a jugar. Después de que estuvo a punto de salir de la institución, Moralez ha respondido con goles y asistencias con las que se ha ganado la confianza de la aficion leonesa.

Jesús Gallardo. Habilidoso y encarador, Gallardo es, quizá, la joya más reciente que ha producido la prolífica cantera puma. Gallardo aporta velocidad y picardía al ataque de Pumas, inclusive el canterano ya cuenta con un llamado a la Selección Nacional.

Posibles alineaciones