Después de muchos día de expectación por parte de la afición y del gran esfuerzo realizado por parte de la dirigencia 'Esmeralda', ayer viernes por la noche llegó a la ciudad el último refuerzo, se trata del argentino Jorge Pereyra Díaz, proveniente de un futbol bastante exótico, el de Malasia.

Pereyra llega a la 'Fiera' pedido por el técnico Javier Torrente. Anteriormente, Grupo Pachuca, propietario del Club León, ya había considerado traer al ariete argentino a México, sin embargo la contratación lo pudo darse sino hasta ahora. El delantero sudamericano llega a competir con Germán Cano por un puesto a lado del siempre titular Mauro Boselli.

Breve recorrido por su trayectoria

Nacido en La Rioja, Argentina, el 5 de agosto de 1990, Pereyra inició su andar por el futbol profesional en el club Ferro Carril Oeste allá en el país pampero, para después pasar a Lanús, escuadra con la que se dio a conocer, y posteriormente a Independiente de Avellaneda, también en Argentina.

Del 'Rojo', Pereyra emigró al exótico futbol asiático, específicamente al Johor Darul Takzim malasio. Fue en este club donde más destacó. Dentro de su palmarés, Pereyra puede presumir haber ganado la Copa Sudamericana en el 2013 con el 'Granate', además consiguió el título de la Super Liga de Malasia en el 2014.

Características

A su llegada al Bajío, Pereyra declaró tener "mucho ataque y velocidad", características que, seguramente, terminaron de convencer a Torrente para firmarlo. Por si no fuera suficiente, Jorge Pereyra también es capaz de desbordar por las bandas y, una vez cerca de la línea de fondo, asistir a sus compañeros. Habilidoso, veloz y encarador, Jorge Pereyra Díaz promete más dinamismo y verticalidad al ya ágil ataque 'Verdiblanco'.