Como si se tratara de un dejavú, Javier Torrente repite el mismo guión que tuvo un final abrupto para Luis Fernando Tena. El actual técnico leonés tiene los mismos puntos que hasta la jornada 6 sumó el “Flaco” en el anterior torneo y que desencadenó su adiós del equipo esmeralda. Luego de perder contra Santos en la fecha 7 el técnico que le dio a México la medalla de oro en Londres 2012 dejó de ser el técnico del León. Torrente va contra los Guerreros y espera cambiar el rumbo de la historia.

Equipo “flaco”

Luis Fernando arrancó el torneo de Apertura 2016 de la peor forma. León fue humillado por Pachuca 5-1. Luego de eso la Fiera le arañó un punto al Necaxa en su propia casa.

Posteriormente vino una avalancha de resultados negativos, el equipo leonés perdió frente a Pumas, Monterrey y Tijuana. El conjunto esmeralda recibió 6 goles y no marcó ninguno. La crisis era una realidad.

Fue hasta la jornada 5 que el León recuperó algo de su ferocidad. La Fiera devoró 2-1 a Gallos Blancos. El “Flaco” respiró.

El resurgir del conjunto Panza Verde fue momentáneo. En la siguiente fecha los esmeraldas volvieron a perder, ahora frente al Santos. La directiva no soportó más y Luis Fernando se fue.

Llegó Javier

Tras el despido de Tena la directiva anunció sorpresivamente a Javier Torrente como nuevo domador esmeralda. El técnico argentino levantó al equipo, hiló varios juegos sin perder,  entró a la Liguilla y quedó eliminado en semifinales. Javier y su camisa llegaron para quedarse.

Se fue la cábala

Como si se tratara de coincidencia. Torrente dejó de usar su famosa camisa de la cábala y al León se le olvidó ganar. Javier arrancó el nuevo torneo de la misma forma que su predecesor. La Fiera cayó humillada 4-2 frente a los Tuzos.

Luego de eso el cuadro leonés apagó a los Rayos del Necaxa de forma muy apretada 1-0. Parecía que el León despertaba sin embargo la racha de malos resultados se alargó. El equipo felino cayó frente a Pumas, Xolos y Querétaro, sólo a Rayados les quitó un punto.

Así se encuentra actualmente el plantel esmeralda. Su siguiente rival es Santos, el mismo equipo con el que Tena dirigió su último juego. Torrente quiere un guión diferente.

Clausura 2017 (TORRENTE)

J1 León 2-4 Pachuca

J2 Necaxa 0-1 León

J3 León 0-1 Pumas

J4 Monterrey 0-0 León

J5 León 2-4 Tijuana

J6 Querétaro 2-1 León  

J7 León vs. Santos

Apertura 2016 (TENA)

J1 Pachuca 5-1 León

J2 León 0-0 Necaxa

J3 Pumas 1-0 León

J4 León 0-3 Monterrey

J5 Tijuana 2-0 León

J6 León 2-1 Querétaro

J7 Santos 1-0 León