Con una alineación que envidiaría cualquier equipo de Primera División, hoy martes por la noche León encaró su tercer partido en la Copa MX ante los Cañeros de Zacatepec. Ante un Nou Camp que presentó quizá la peor entrada del año, los Verdes apabullaron a un Zacatepec que no pudo con la velocidad de la Fiera. Asimismo, este encuentro significó el debut de Jorge Pereyra Díaz, último refuerzo Esmeralda.

En un partido donde hubo un solo equipo en la cancha, León selló su pase a Octavos de Final y, de paso, consiguió un gran tanque de oxígeno, pues conseguir un triunfo, aunque sea en copa, ya era una obligación.

Las acciones

El primer tiempo fue completamente Esmeralda y no es para menos, pues la mala racha que arrastra la Fiera obliga a los de Torrente a buscar el resultado desde el primer minuto. La primera de peligro la tuvo el Matador apenas al minuto dos, sin embargo el cabezazo de la leyenda leonesa se fue por arriba del arco de Caso. De cualquier forma, el tanto de León no tardaría en llegar.

Corría el minuto cuatro, cuando el Patrullero abrió el balón hacia la banda izquierda para Carlos Guzmán, quien mandó un centro raso que recorrió toda el área y que Mauro Boselli remataría con el arco solo. La Fiera conseguía el primer tanto y el bonaerense finalmente dijo adiós a la malaria de seis partidos sin anotar. El resto de la primera mitad no sería diferente, un León incisivo y veloz dominó a un equipo morelense que se las veía negras a tal grado que, en la primera parte, Javier Caso fue la figura de los dirigidos por Carlos Guitérrez.

Segundo tiempo

El trámite de la segunda mitad no varió mucho, León atacó, presionó y asfixió al rival, mientras que el arquero de los Cañeros se volvió a vestir de figura. No obstante, a pesar de la gran actuación del meta morelense, la Fiera fue mucha pieza para Zacatepec.

Fue el capitán Mauro Boselli quien aumentó la ventaja al minuto 52 tras mandar el balón al fondo del marco al filo del área chica. El tercer gol fue obra de Luis Montes al 61 y el cuarto de Diego Novaretti al minuto 81. Por su parte, Antonio Rodríguez prácticamente no fue exigido.

En un partido donde Javier Torrente no hizo ningún cambio, la victoria coloca a la Fiera en primer lugar del grupo nueve con tres victorias de forma consecutiva.