El torneo pasado en la jornada ocho, Leon inició uno de los regresos más fenomenales de su historia, pues el equipo se encontraba desahuciado y logró meterse a la Liguilla. El próximo sábado ante Atlas, la Fiera tiene la oportunidad empezar a buscar el milagro que pueda meter al equipo a la Fiesta Grande del futbol mexicano, sin embargo, Elías Hernández sabe que esa es una misión complicada y que, a partir de ahora, se juegan la temporada en cada partido.

"En cada partido nos jugamos todo, más en estas instancias donde ya es prácticamente la mitad del torneo. Lo que sí tenemos bien claro es que no podemos dejar ir puntos, el equipo tiene que soltarse, ya sin presión ni nada. Tenemos que tratar de aprovechar cada partido".

También, el Patrullero aceptó que en el León "hay ansiedad por revertir la situación, este equipo no está hecho para estar en la última posición, hay plantel y hay calidad. Obviamente queremos salir lo más rápido posible de este bache", asimismo, Hernández Jacuinde fue claro al asegurar que "hay que tener paciencia, hay calidad y la tenemos que demostrar", agregó el carrilero Esmeralda.

Elías Hernández aseguró que, dentro de la cancha, León "tiene que olvidarse de la situación que está pasando. Tenemos que disfrutar porque esto también se goza. El futbol es el deporte más bonito y nosotros que lo vivimos dentro de la cancha tenemos que disfrutarlo".

Finalmente, Hernández dijo que para conseguir la victoria en el Jalisco el próximo fin de semana, será clave "ser contundentes, el equipo ha creado oportunidades que ha dejado ir y por ello después se complican los partidos. Hay que tratar de ser contundentes, agresivos y no dar ninguna ventaja al equipo rival".