El próximo sábado, el Estadio León será testigo de un encuentro lleno de tradición el el futbol nacional: León recibe al América en un encuentro en el que el lleno ya está asegurado. Después de caer ante los Rojinegros del Atlas el sábado pasado, los Panzas Verdes aún siguen hundidos en el último lugar general y, al parecer, León ha olvidado su esencia de ir siempre al frente, pues ante los Zorros, la Fiera mostró una ineficacia preocupante en el ataque. Por su parte, el Ave consiguió una importante victoria ante Cruz Azul en el Clásico Joven que los ubica a dos puntos de puestos de Liguilla, sin embargo, los Cremas aún no han sido capaces de mostrar un futbol digno de lo que es América. Independientemente del mal momento que viven ambas oncenas, los partidos entre guanajuatenses y capitalinos son sinónimo de goles, pues desde la instauración de los torneos cortos no han empatado a cero.

Se juegan el torneo

Por increíble que parezca, León aún tiene la oportunidad de entrar a la Liguilla, parece imposible, pero la posibilidad existe. Es por eso que vencer a los de Coapa es una obligación. Después de sellar su pase a los Octavos de Final de la Copa MX como segundo general, los Panzas Verdes saben que, de perder el próximo sábado, el torneo prácticamente se ha acabado para Javier Torrente y compañía. Durante la semana, el técnico pampero aseguró que ente América es "ganar o ganar". Asimismo, Leon todavía no se deshace del problema que lo ha aquejado todo el torneo: la lesiones. El mismo Javier Torrente afirmó que no podrá contar con Hernán Darío Burbano, Alex Mejía y Fernando Navarro, los tres por molestias físicas.

Sin embargo, Torrente ya puede contar con el central argentino Diego Novaretti quien, según el propio técnico, será habilitado como medio de contención.

Levantando el vuelo

Por su parte, los Azulcremas están ubicados en el décimo lugar general y llegan a León con la moral alta después de haber vencido a Cruz Azul. En el actual torneo, América cuenta con cuatro derrotas como visitante, sin embargo, la buena noticia para el Bigotón La Volpe fue el doblete de Oribe Peralta. Con uno de los ataque más dinámicos de la Liga, el Ame espera que el Hermoso vuelva a ser el delantero letal que todo el medio futbolístico conoce. Aún así, la baja de Cecilio Domínguez sin duda es una ausencia que pesa, pues el atacante paraguayo había demostrado ser un elemento desequilibrante y el que más peligro generaba en el cuadro capitalino. 

Para este partido, América recupera a su mandamás Ricardo La Volpe luego de que el polémico técnico fue suspendido un partido por agredir a un jugador de Guadalajara.

Jugadores a seguir

Andrés Andrade. Luego de una polémica salida del cuadro de Coapa, el Rifle quiere demostrar que su baja de América fue un error. Hábil, encarador y con una gran técnica individual, Andrade también quiere demostrar por qué la directiva Esmeralda confió en él para reforzar la ofensiva Panza Verde.

Renato Ibarra. Si bien Ibarra tardó en carburar en la ofensiva del Ame, hoy en día el atacante ecuatoriano es una pieza infaltable en el once americanista. Veloz y con un gran toque, Renato empieza a responder a la presión que significa jugar en América.

Últimas alineaciones