Una vez finalizado el atípico fin de semana que se vivió en el futbol mexicano, la Liga MX finalmente vuelve a la normalidad y en León la Fiera ya se prepara para recibir el próximo sábado al Toluca de Hernán Cristante. Ignacio González, defensa central verdiblanco, compareció ante los medios de comunicación y tocó el tema de la polémica huelga que hicieron los silbantes de Primera División.

En cuanto a la organización que mostraron los árbitros, misma que paralizó al torneo de Clausura, 'Nachito' confesó que: "ha sido un buen ejemplo para nosotros los futbolistas, fueron capaces de detener hasta la liga, eso habla bien de ellos en cuestión de unión. El tema también es complicado por la sanción que están sufriendo ambos jugadores".

Sin embargo, González también dijo que los jugadores esperan que se cuide lo que los árbitros dicen dentro del terreno de juego, además agregó que, debido a los últimos acontecimientos, será más la exigencia que habrá sobre los silbantes, "hoy se habla más del arbitraje que de futbol", finalizó el central leonés.

León se benefició de no jugar

A propósito del parón del fin de semana pasado, 'Nacho' González aseguró que no tener actividad le favoreció al equipo, pues la oncena de Javier Torrente se sentía desgastada físicamente.

"Desde mi punto de vista creo que nos vino bien. Traíamos una seguidilla de partidos complicados, el equipo se veía y sentía cansado. La semana de descanso viene bien mental y físicamente para cargar pilas. El ánimo se siente más tranquilo para retomar el camino y vencer el sábado a Toluca", finalizó el otrora capitán Esmeralda.