Luego de la polémica noche que se vivió en el Estadio León el sábado anterior durante el León vs Toluca, se dio a conocer el Reporte Disciplinario de la jornada 11 de la Liga Bancomer MX, y muy en específico del caso de Mauro Boselli, quien se ayudó con la mano para conseguir el primero de los dos tantos que marcó su escuadra.

El comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria indica un partido de suspensión al delantero argentino “debido a que el Jugador que se ayude con mano intencionada para meter un gol, será sancionado”, según se lee y argumenta en el Reglamento de la Liga. Situación similar le pasó a jugadores como Emmanuel Villa cuando éste portaba la camiseta de Cruz Azul.

Es así como las malas noticias se siguen acumulando en el feudo de la Fiera, y es que el Clausura 2017 se ha visto marcado principalmente por suspensiones, desde la jornada 1 con Diego Novaretti, y lesiones, en casos como el de un hombre medular en el sistema de juego de Javier Torrente: Alexander Mejía.

No hace mucho el propio Andrés Andrade se vio envuelto en una polémica luego de cometer una barrida que terminó en fractura de peroné de Renato Ibarra, en la visita del América al Nou Camp. Además, Jorge Pereyra recién cumplió la sanción luego de la expulsión sufrida en este mismo cotejo.

Algo a destacar será la baja tan importante del capitán esmeralda para el encuentro contra el equipo cuya nómina es la mejor de México, los Tigres de la UANL; esto, el próximo 1 de abril en el Estadio Universitario de Monterrey. Las opciones entonces serán Germán Cano o Jorge Pereyra, si el entrenador decide devolverle la titularidad.

Mientras tanto, la Fiera viajará este martes a territorio americano para aprovechar el parón por la Fecha FIFA y sostener dos cotejos amistosos, uno ante Santos y otro ante Chivas, buscando mantener el ritmo de competencia.