Mal y de malas está la situación para el León, y es que precisamente en el viaje a los Estados Unidos que pretendían hacerlo servir para tomar confianza y beneficios de cara al partido ante Tigres de la jornada 12 de la Liga, está siendo todo lo contrario, ya que cayó nada más 4-0 ante Santos Laguna en duelo disputado en el Toyota Park.

Apenas pasó media hora del cotejo cuando la noche le llegó a la Fiera; no hablamos solamente del gol de Jonathan Rodríguez por la vía del penal, también de la expulsión de Diego Novaretti, central esmeralda, tras la falta que provocó la marcación de la falta. Dos en una salió, desventaja numérica y en el marcador.

Antes de que se diera el pitazo del entretiempo, fue Ulises Dávila el encargado de incrementar la ventaja santista en la pizarra, que hizo gritar a la gente que estaba presente en el inmueble. La situación para los de Javier Torrente, lógico, no era de lo mejor, pues ya estaban perdiendo, con un hombre menos y el panorama no era para nada alentador.

Y tal cual se vislumbraba, sucedió pese a las modificaciones del entrenador leonés, quien por cierto probó con el juvenil Pedro Goulart de arranque. Al 67’ Juan Cornejo dio un aviso de vida por parte de la Fiera, mandando el balón al poste en el cobro de un tiro libre. Tres minutos más tarde fue Germán Cano, quien no pudo definir una jugada frente al arquero.

Santos fue entonces el conjunto que aprovechó los errores del rival, ya que al 73’ vía Osvaldo Martínez llegó el 3-0 en el marcador y así la goleada se empezaba a gestar. El cuarto, definitivo y también doblete, llegó al 80’, cuando el propio ‘Osvaldito’ hizo estallar en júbilo a los aficionados santistas de territorio americano.

Sin algún intento de reacción, los Esmeraldas se terminaron llevando una goleada más en su cuenta, ahora en amistoso ante Santos que, por su lado, tuvo la reaparición destacada de César Ibáñez. El siguiente compromiso esmeralda se dará el próximo sábado ante Chivas.