Luego de la visita a la selva chiapaneca, Club León ahora irá a tierras de la “Monarquía”, un equipo fundado en 1950, un equipo con tradición, aunque sus inicios en la primera división se dieron hasta la temporada 1957 – 1958 y con debut ante el poderoso América.

Esa misma temporada (1957 - 1958) fue entonces el primer enfrentamiento en la historia entre la “Fiera” y “Monarcas” Morelia y por cierto como hoy, el equipo del Bajío también hacía su primera visita al Estadio Venustiano Carranza (estadio del equipo Purépecha en las primeras temporadas) y lograría imponerse con marcado de dos goles a uno.

Cinco ocasiones más se enfrentaron en Morelia luego de su primer encuentro hasta la temporada 1967 – 1968, temporada en la cual el equipo “rojiamarillo” no consiguiera los suficientes puntos para permanecer en primera división causando su descenso.

La “Monarquía” consiguió su regreso a la primera división luego de 13 torneos de liga y a su regreso en la temporada 1981 – 1982 también al equipo leonés le toco visitarlos, pero ahora el partido sería duro y terminaría con empate a cero goles.

De hecho, los inicios del equipo Purépecha en primera división fueron muy duros, pero a su regreso, jugando en calidad de local, fue un rival sumamente complicado para León, pues la fiera no ha logrado salir victorioso de ahí más que solamente en tres ocasiones en los últimos 30 años.

Club León no lograría salir con la victoria en partidos jugados como visitante en contra de los “rojiamarillos” después de 1981 hasta la temporada 1994 – 1995, nueve partidos como visitante jugados sin poder ganar.

La segunda victoria se daría hasta torneo Apertura 2015, partido en el cual por fin lograrían imponerse, pero tampoco de una manera contundente, ya que había siete goles anotados y el marcador final sería 3 – 4.

Y finalmente el último partido ganado en el estadio del equipo michoacano fue apenas en torneo Clausura 2017 con el marcador final 2 – 3.

Hoy por hoy Monarcas Morelia se ha encontrado como equipo en este torneo Clausura 2017 y tienen grandes posibilidades de ingresar a la fiesta grande, también, ha llegado a la final de la Copa MX, realmente ha conseguido ser un rival poderoso y a Club León le ha costado mucho el estadio “rojiamarillo” pero los de Torrente parece que se han dado cuenta que al estar últimos de la tabla antes ya no pueden caer más y sólo les queda subir.