Con mucho sufrimiento, pero a final de cuentas triunfo el de León en Morelia. Así lo evaluó Javier Torrente en conferencia de prensa, donde además lamentó la presencia de más jugadores lesionados en su plantilla y con la confianza de que sus pupilos planten cara y, al igual que el semestre pasado, consigan la clasificación a la Liguilla del Clausura 2017.

Confío en mi equipo, lo logramos el semestre pasado y hay que sacar el cien por cien. Tenemos partido con Puebla y luego con Chivas, pero iremos recuperando a lesionados, y cerramos con Cruz Azul. Trataremos de dejar todo en el campo como ha venido siendo. Esperemos continuar con esta racha que nos arrime a Liguilla, dijo.

Resaltando que el encuentro se vio condicionado por la expulsión de ‘Nacho’ González cuando recién ingresaba, Javier informó que Guillermo Burdisso y Elías Hernández presentaron una contractura en el posterior; esto, atribuido a que “en la pretemporada debido a llegar a semifinal, tuvimos poco tiempo y muchos lesionados. Son accidentes que le pasan a los equipos que más lejos llegan”.

Finalmente ‘Lucho’ Torrente se mostró consciente del grave problema que se le presentará en la zaga central para el cotejo próximo ante Puebla, y es que teniendo a Diego Novaretti suspendido, a Ignacio González expulsado y a Guillermo Burdisso sin certeza de poder jugar, tendrá que apuntar a los jóvenes para cubrir esa zona, aunque no todo para ahí, pues Christian Torres podría ser intervenido quirúrgicamente.

“Tenemos un problema en el tobillo de Torres, que probablemente será operado con una dolencia parecida a la que tuvo Mejía. Veremos si recuperamos a Burdisso, sería ideal y si no ver de qué manera parchamos un poco la zaga central”, concluyó.