Nuevos éxitos se esperan con una edición más de la Copa Club León, organizada por la institución y fuerzas básicas que llevan el mismo nombre. Son 72 escuelas filiales las que estarán participando, con más de 3,500 jugadores representando a distintos estados del país en los campos de la ciudad de León, Guanajuato, donde mostrarán esa hambre de transcendencia.

Desde la categoría 98-99 y hasta la 2011-2012 se estarán partiendo el alma por los colores esmeraldas y sus respectivos representativos filiales de la misma Fiera. Todo se llevará a cabo esta semana, para que en fin de semana se estén llevando las finales que decidirán a los acreedores de un bonito trofeo preparado y distintos reconocimientos que se tienen preparados.

Por lo pronto, este jueves en el Estadio León todas las escuelas participantes estuvieron pisando el césped para desfilar ante la gente invitada y los mismos jugadores esmeraldas del primer equipo, así como directiva y cuerpo técnico, que son los indicados para tomar en cuenta a todos estos personajes en un futuro.

Saludos y toma de fotografía con cada uno de los conjuntos originarios de distintas colonias de la ciudad y de ciudades como Salamanca, Guanajuato y hasta del Estado de México se pudieron observar. Uno de los que se externó al respecto fue Alexander Mejía, quien recordó sus inicios en las infantiles donde tenía la misma hambre que estos niños que hoy tiene como aficionados.

Mientras tanto, el León se seguirá preparando para enfrentar a Puebla este sábado, una final más en la recta final del torneo y en sus aspiraciones por colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Las malas para los verdes son las bajas por lesiones de Elías Hernández y Guillermo Burdisso, además de la suspensión de Ignacio González.