Después de un torneo tormentoso para ambas escuadras, León y Puebla finalmente encontraron un poco de tranquilidad, pues ambos vienen de conseguir puntos muy importantes. Por su parte, los Esmeraldas siguen encendidos y vienen de propinarle un duro revés a Monarcas Morelia en estadio Morelos, victoria que catapultó a los de Torrente hasta la decimosegunda posición a tan solo cuatro puntos de puestos de Liguilla.

Por otro lado, los Camoteros consiguieron, quizá, el triunfo más importante del torneo ante Cruz Azul, pues los de la Angelópolis ya se colocaron a siete puntos del Jaguares en la lucha por no descender.

La Fiera llega mermada

A pesar de haber conseguido un gran triunfo ante Morelia, León llega al duelo ante la Franja con muchos problemas en cuanto a bajas se refiere. Para el próximo sábado, Javier Luis Torrente tiene un dilema mayúsculo en su línea defensiva, pues no podrá contar con Nacho González y Diego Novaretti por expulsión, así como con Guillermo Burdisso por lesión.

Por tanto, una vez más Torrente tendrá que improvisar en el campo, el chileno Juan Cornejo podría ser quien ocupe un puesto en la defensa central. Por si fuera poco, los Panzas Verdes tampoco podrán contar con Elías Hernández, su jugador más importante, quien sufrió una contractura ante Morelia y queda descartado para lo que resta del torneo.

Con un mar de bajas, el León de Javier Torrente busca conseguir un triunfo que lo ubique a una unidad de los primeros ocho, situación que hace algunos partidos se veía prácticamente imposible.

A salvarse de una vez por todas

Ante Cruz Azul, los pupilos del Diablo Mayor consiguieron quizá el triunfo más importante del último año, no solo porque con él se alejaron a siete puntos de Jaguares, sino que Puebla mostró garra, paciencia y una reacción impensada ante un rival de jerarquía. Ante León, la Franja cuenta con una motivación extra ya que, de conseguir los tres puntos, más una combinación de resultados, Puebla habrá conseguido si objetivo principal: salvarse del descenso.

Sin embargo, algo que llamó la atención el fin de semana pasado fue el tema de Cristian Campestrini, pues el arquero argentino no fue llamado ni siquiera a la banca, aunque durante la semana Cardozo destacó la armonía que vive el vestidor poblano.

Jugadores a seguir

Luis Montes. Después de un inicio de temporada incierto, 'el Chapo' poco a poco ha ido recuperando el futbol que tiene en su educada pierna zurda. Inteligente y con gran técnica individual, la experiencia de Montes aún tiene mucho que darle al mediocampo Esmeralda.

Jerónimo Amione. A pesar de que le ha tocado comer banca, Amione se ha convertido en el símbolo de lucha y garra en el ataque poblano. Aguerrido, fuerte y contundente, Amione es un jugador al que nunca se le puede dar por vencido.

Posibles alineaciones