Llegó en 2013 y nadie se imaginaba que su contratación resultaría tan fructífera, ni siquiera que lo pusiera a rozar las mieles de la historia del propio Club León. Hablamos de Mauro Boselli, quien este sábado marcó su gol 90 con la camiseta esmeralda ante Puebla y ya se metió en el top 5 de máximos goleadores de la Fiera.

Empezó con doblete ante Dorados en la edición del Apertura 2013 de la Copa MX, precisamente en el Estadio León, donde este sábado y casi cuatro años después, hizo el 90 que lo coloca a dos de igualar a Marcos Aurelio, y a 7 de Milton Queiroz ‘Tita’, el último ídolo leonés, que tiene 97 en el segundo escalón.

Con dos jornadas por disputar y un contrato por delante, el argentino busca meterse aún más en la historia del equipo leonés, que tendrá que enfrentar a Chivas este sábado en esa lucha por meterse a la Fiesta Grande del Clausura 2017 luego de un atropellado inicio de torneo y una grata reacción en los últimos cuatro partidos.

El panorama

Javier Torrente y sus pupilos arrancarán su preparación para enfrentar al Rebaño Sagrado el próximo sábado con entrenamiento vespertino en Casa Club, con las novedades de la re-incorporación de Ignacio González luego de cumplir su suspensión por haber sido expulsado ante Puebla y con la esperanza de tener a Guillermo Burdisso, quien se lesionó ante Monarcas Morelia y cuyo diagnóstico de recuperación es de 10 días.

El que sigue estando descartado es Elías Hernández. ‘El Patrullero’ sufrió un desgarre y se indicó que tendrá tres semanas de recuperación, mientras que Diego Novaretti cumplirá su sexto de siete partidos fuera de las canchas tras agredir a un árbitro en los Estados Unidos.