Mucho se jugará el León en el duelo de este sábado ante las Chivas, y es que ya se ha hecho una costumbre el jugar a matar o morir desde que llegó Javier Torrente. Ahora pagan un mal inicio de torneo, sin embargo existe confianza y fue precisamente el entrenador argentino el encargado de decirlo públicamente, ya que de acuerdo a su lógica, Pachuca y Tigres, los dos rivales directos en la pelea por Liguilla, no podrán conseguir los seis puntos que tienen en juego.

“Yo creo que es un partido clave, tampoco diría que nos jugamos el torneo, pero es difícil y definitorio. Es un partido complicado que define algunas cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de seguir en carrera hacia la clasificación, igual el lote de equipos que estamos para pelear el octavo puesto tenemos muchas cuestiones donde la lógica indicaría que es un cierre de torneo apretado y ninguno obtendría los seis puntos, pero nosotros iremos por eso, señaló este miércoles.

A sabiendas de que han sufrido bajas como Elías Hernández, el mejor delantero que tenía para este cierre de torneo, y ahora tiene en duda a Guillermo Burdisso y Luis Montes, por recuperación de contractura en el caso del primero y problemas en la rodilla en lo que respecta al segundo, Javier Luis dejó en claro que pese a eso buscará poner a su mejor plantilla ante el Rebaño, pues es un cotejo que así lo exige.

Javier Torrente: "No me gusta cómo jugamos"

Finalmente Javier se sinceró y dijo que, al igual a la afición, no le están gustando las formas en que su equipo está sacando los resultados, renunciando a su filosofía de juego y yendo más desbocado por el triunfo, sin embargo así se ha dado por el momento y un sinfín de circunstancias que se le presentaron previamente, para lo cual pide comprensión y apoyo a todos los aficionados.

A mí tampoco me gusta cómo jugamos, pero hay momentos de los equipos. Así como disfrutamos el semestre pasado con un andar del equipo mucho más explosivo y dinámico, en este momento, debido a la pretemporada; hay que entender los momentos y mi función es tratar de resolver eso. En este momento si hubiéramos seguido jugando como al inicio, no se habría dado esta levantada, al hincha lo que le gusta es ganar, después que sea a través del juego que gusta, pero perder a nadie le gusta, cerró.